¡Hoy es el día! El patrón de trazamos el viernes pasado nos va a servir para cosernos un vestido de verano fresquito, cómodo y amplio.
Espero que ya hayas escogido una tela bonita porque este vestido te lo vas a poner muchas veces. Es más, igual te haces un vestido midi, un blusón y un maxi vestido con el mismo patrón. Y, según lo decores, será un vestido sofisticado o una prenda ligera para ir a la playa.. Como ves un diseño muy versátil.
Para confeccionar mi vestido he utilizado estos materiales:
- 2 metros de tela de algodón (popelín)
- vivo fino (bies con cordoncillo) color rojo
- Hilo, alfileres y tijeras
- Marcador al agua, jaboncillo o bolígrafo de minas
- Cinta elástica de 1,5 cm de ancho.
- Entretela para las vistas
- Cutter rotatorio y base de corte
Este vestido admite muchas versiones, prueba añadirle un volante en el bajo (en este vídeo verás cómo se hace) o coserle fornituras divertidas como piculinas, borlas o pompones, son ideales en verano. O puedes acompañarlo con un cinturón de inspiración japonesa si te apetece marcar el talle (la semana que viene veremos cómo hacerlo).
Aquí te dejo mi versión, espero que te animes a coser más de uno.
Coser un par de bolsillos en los costados de este vestido me parece una buena idea. Si te gusta, échale un vistazo a este vídeo.
Si te perdiste el tutorial anterior, puedes ver cómo sacar el patrón de este vestido pinchando sobre la siguiente imagen.
Te dejo también este otro vestido de verano que creo que te puede gustar.