Hemos recibido muchos mensajes pidiendo este tutorial y hoy ha llegado el día de coser un caddy de costura. Para ello vamos a usar la técnica de patchwork, pero tranquila, nada de liarse mucho ni hacer cosas muy complicadas.

Para mí, lo más tedioso del patchwork es emplear mucho tiempo en cortar cada uno de los trocitos de tela y conseguir que queden todos iguales. Hoy vas a ver cómo lo hago en un abrir y cerrar de ojos.

Si eres de las que pierde las tijeras varias veces mientras cose, no sabe dónde ha dejado la cinta métrica o no encuentra el descosedor… necesitas un caddy de costura que te ayude a tenerlo todo a mano.

Se trata de un tapete que se coloca bajo la máquina y tiene unos bolsillos frontales donde puedes poner las herramientas que utilices con más frecuencia mientras coses para tenerlas siempre localizadas.

El primer paso es tomarle medidas a tu máquina de coser para determinar el tamaño que quieres que tenga tu caddy, el mío mide 50 x 60 cm.

Con estas medidas ya puedes calcular el número de piezas cuadradas de tela que necesitas (yo he usado 30 cuadrados para la pieza principal del caddy). Busca la combinación de telas que más te guste y toma una fotografía.

Las piezas cuadradas que yo uso resultan al coser de 10×10 cm tras perder 6mm de margen de costura (su tamaño antes de coser es 11,2 cm). Cortaremos también 4 triángulos grandes y 16 pequeños para formar el bolsillo frontal, pero si te parece muy complicado usa solo piezas cuadradas.

Los triángulos grandes salen de un cuadrado de 12,4 x 12,4 cm y los triángulos pequeños salen de un cuadrado de 7,2 x 7,2.

Para cortarlas todas del mismo tamaño y en un tiempo record he usado esta máquina, la Big Shot de Sizzix. Tiene un mecanismo muy sencillo y combinando distintos patrones de corte se pueden hacer maravillas.

Por supuesto que puedes cortar tus piezas de la manera tradicional pero con la Big Shot puedes cortar 8 capas de tela en un solo gesto y las piezas son absolutamente exactas. Un gran ahorro de tiempo y además un resultado mucho más preciso. En el vídeo la vas a ver en acción, es para enamorarse.

Los materiales que hemos utilizado son:

Te vendrán muy bien en este proyecto el prensatelas de rodillo o de doble arrastre y el prensatelas de pie estrecho para rematar el bies.
No quiero contarte más porque prefiero que lo veas en este vídeo, explicado, como siempre, paso a paso para que te animes pronto a confeccionar un caddy de costura para tu máquina.

En una encuesta en Instagram he visto que hay un interés por el patchwork así que seguiremos sumando tutoriales en este blog próximamente. De hecho tengo en mente hacer una funda para la máquina que haga juego con este caddy.

Para rematar la cinta de bies alrededor del caddy mírate esta serie sobre bies donde reunimos todos nuestros vídeos con trucos para rematar, coser en esquinas, en curvas…

Si quieres ver más tutoriales de patchwork nivel principiantes, te invito a visitar este enlace.

Te dejo también un link a proyectos de costura sencillos que puedes hacer para vender como artesanía o regalar a quien más quieras.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 

Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.
Este post está patrocinado por Ellison Europe Ltd.

error: ¡Contenido protegido!