La plancha es la mejor amiga de tu máquina de coser y da el acabado perfecto a cualquier proyecto de costura, de eso no cabe la menor duda.
Yo guardo mi tabla de planchar desplegada justo debajo de mi mesa de costura y aún así me da pereza sacarla cada vez que necesito planchar algo. ¿Solución? Tener a mano dos cojines de sastre que me resultan muy útiles.
Te cuento como curiosidad que en inglés, estas dos piezas reciben el nombre de “taylor’s ham and sausage”. Literalmente, jamón y salchicha de sastre por su forma parecida a esos alimentos.
Este proyecto es ideal para reutilizar retales o retazos de tela que tengas por ahí guardados, esos que nunca tiras pero que tampoco usas para nada.
En el vídeo de hoy te enseño dos modelos de cojín de sastre que te van a ser muy útiles y que te evitan tener que estar sacando la tabla de planchar a cada rato. Mi recomendación es que uses telas de algodón resistentes (tipo loneta) para el exterior y que combines dos telas para que te quede más bonito.
Los materiales que vamos a usar son:
- Retales de telas cortados en trozos pequeños
- Dos piezas de tela de 18x48cm para el cojín alargado
- Dos piezas de tela de 25×30 cm para el otro
- Patrones que puedes descargar de este enlace y de este otro.
- Tijeras bien afiladas y/o cutter y base de corte
- Aguja, hilo y alfileres.
Las telas que vas a ver en el vídeo son de El taller de Mar.
En el vídeo vas a ver el paso a paso con claridad, es un un proyecto muy fácil así que aquí te dejo el tutorial, ¡atenta hasta el final!
Cerramos ambos cojines con una puntada escondida, si esta técnica se te resiste mírate este tutorial, verás que es más fácil de lo que piensas.
Puedes ver otros tutoriales que te van a ser muy útiles para aprovechar pedacitos de tela, pinchando sobre el siguiente vídeo.
Te invitamos a visitar la sección de telas bonitas de nuestra tienda online, seguro que ves alguna que te inspira nuevos proyectos.
Echa un vistazo a nuestra lista de vídeos de prendas básicas, verás cómo te animas a coser más de una.