No cabe ninguna duda de que un buen equipamiento, para hacer cualquier trabajo, nos facilita la tarea. No hablo ya de una máquina de coser último modelo ni de las mejores tijeras, que sin duda ayudan, y mucho.

Hay elementos sencillos y económicos que también nos ayudan en la costura. La semana pasada confeccionamos un básico en cualquier taller de costura, un cojín de sastre, que sirve para planchar las partes de una prenda durante su confección (cuellos, costuras, vistas…). Hoy vamos a hacer unas pesas para patrones, algo fácil y muy útil.

Ya te conté que esta temporada queremos confeccionar más prendas de ropa y estas pesas nos van a venir de perlas, especialmente si prefieres cortar la tela con cutter.

Me has visto usar alfileres en infinidad de proyectos, a veces incluso papel de celo (esto no se lo cuentes a nadie) pero es verdad que si vamos a trabajar con patrones de ropa las pesas son muy socorridas, dan menos trabajo, no marcan la tela y nos ahorran un poco de tiempo.

Los materiales que he utilizado para confeccionar las mías son:

Si prefieres comprar las pesas en vez de hacerlas tú misma, mira este enlace.

Puedes hacer las pesas tan grandes como desees, no hay más que añadir centímetros al patrón. También puedes variar su peso introduciendo un relleno más pesado, según necesites.

Aquí te dejo el vídeo, verás que se hacen en un momento y que una vez las tienes, las vas a usar mucho.

Cerramos las pesas con una puntada escondida a mano, si tienes dificultad con esta puntada mírate este vídeo.

Oí hace poco una frase que me hizo mucha gracia: Las costureras se dividen en dos grupos, las que prefieren las pesas y las que usan alfileres. ¿A qué grupo perteneces tú? Cuéntamelo en la casilla de comentarios que hay un poco más abajo.

Comparto contigo una serie de vídeos para principiantes que creo que podrían gustarte, son más de 30 proyectos sencillos que te sirven para hacer regalitos o para vender como artesanía.

En este otro vídeo vas a encontrar trucos y técnicas de costura fáciles de seguir que pueden ayudarte mucho a la hora de coser. Espero que te sean útiles.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.


Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero! 

Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

error: ¡Contenido protegido!