Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Estuche organizador de vinilo de 3 cuerpos

Tenía muchas ganas de hacer un estuche transparente con distintos compartimentos  para tener mis cosas a la vista en el taller  y llevarlas conmigo si decidía coser en vacaciones.

La verdad es que este material me fascina y no dejan de ocurrírseme ideas en las que poder emplearlo. Ni que decir tiene que toda mi familia tiene ya algún objeto hecho de vinilo para costura.

Los materiales que he utilizado para hacer este organizador de 3 cuerpos son:

Se recomienda usar agujas especiales para este material, las mismas que se usan para coser polipiel o cuero, puedes comprarlas aquí.

Por supuesto, puedes hacer tu estuche organizador del tamaño que tú quieras, pero para obtener uno igual al mío, corta las siguientes piezas:

Plantea las piezas de vinilo con el bies y las cremalleras sobre la mesa antes de empezar. Cuando lo tengas claro, cose el bies a los cantos de las tres piezas de vinilo y luego las cremalleras.

El siguiente paso es formar los distintos compartimentos cosiendo la parte trasera y colocar el bies alrededor.

Aquí puedes ver el paso a paso en vídeo, verás qué fácil resulta.

Más ideas para coser con vinilo y telas plastificadas, pinchando sobre la siguiente imagen.

Consulta nuestra serie sobre cinta de bies o sesgo para ayudarte a coser el bies en las esquinas y rematarlo bien al final.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.
Salir de la versión móvil