Patchwork fácil: la estrella de Lemoyne

May 29, 2018

La estrella de Lemoyne es uno de los diseños más sencillos y más resultones que puedes hacer en patchwork. Ya te conté hace unas semanas, lo mucho que me gusta el patchwork y las ganas que tengo de ir avanzando en este arte. Hicimos hace muy poco un caddy de costura con un montón de telas bonitas y vamos a coser una funda para la máquina en el mes de junio.

En este post te cuento cómo formar una estrella de Lemoyne. En patchwork los diseños son infinitos y cada uno tiene su nombre y su historia, hoy hacemos esta estrella sencilla que puedes usar en muy distintos trabajos: caminos de mesa, cojines, como tapiz en la pared…

 

estrella lemoyne patchwork menudo numerito coserfacil

 

Me vas a permitir una licencia, la estrella original está formada por rombos pero yo voy a usar triángulos. La diferencia es sutil pero quería aclararlo para no llamar a engaños, ni soy una experta ni quisiera confundirte.

Voy a usar 3 telas distintas para que el diseño no parezca complicado (que ya te digo que no lo es) y así te animes a probar. Las he cortado usando una Sissix (en el vídeo del caddy de costura puedes ver cómo funciona esta maravilla) pero lo usual es usar un cutter, una base de corte y una regla de patchwork. Las tijeras también son una opción aunque lleva más tiempo cortar las piezas y no consigues unidades tan exactas.

 

sissix menudo numerito patchwork

 

El prensatelas que se usa normalmente en estas labores de patchwork es el pie de un cuarto de pulgada, pueden comprarlo aquí si no viene con tu máquina. Si te estás iniciando en el patchwork y te gusta, quizá quieras comprarte un kit básico para patchwork en este enlace.

El resto de materiales ya puedes imaginarlos:

Este es un proyecto perfecto para aprovechar retales, si es el caso te recomiendo que uses telas de igual composición y gramaje y que pases un buen rato combinándolas hasta que des con la combinación que más te guste. Yo suelo poner las piezas de tela sobre la mesa, juego con ellas y tomo fotografías de distintas opciones hasta que doy con la que más me agrada.

 

Las piezas que he cortado son:

  • 4 cuadrados de la tela de fondo (gris)
  • 8 triángulos de la tela de fondo (gris)
  • 8 triángulos de la tela estampada
  • 8 triángulos de la tela de puntitos blancos y fondo rosa salmón

Sin más, aquí te dejo el vídeo explicado paso a paso, espero que te sea útil y que despierte el gusanillo del patchwork porque haremos más diseños próximamente.

En este mismo blog puedes ver más trabajos de patchwork sencillos, los hemos reunido todos en una lista de reproducción de vídeo en YouTube para que no se te escape ninguno.

 

Tenemos otros proyectos ideales para aprovechar retales y puedes verlos todos pinchando sobre el siguiente vídeo.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!