Una blusa de verano cómoda y fácil: mi blusa africana

May 17, 2018

La semana pasada vimos cómo trazar el patrón a partir de una camiseta y hoy te enseño cómo se cose este diseño que se ha convertido en mi favorito de la temporada.

No sé tú, pero yo en verano quiero ropa holgada, fresca, fácil de poner, colorida… este diseño y esta tela que he escogido son perfectos para mí y estoy segura de que tú también vas a querer disfrutarlos esta primavera-verano.

Los materiales que he utilizado para esta blusa son:

También puedes descargar el patrón para niña (talla 5 aproximadamente) de este enlace.

El prensatelas ruffler te vendrá genial para fruncir el volante que lleva la blusa en el bajo. Puedes comprarlo aquí o puedes seguir este otro tutorial para fruncir volantes con tu prensatelas standard.

Las piezas de tela que tendrás que cortar son: delantero, espalda, vistas de delantero y de espalda y un volante para el bajo. Para calcular el ancho de mi volante, multipliqué el bajo de la blusa por dos y añadí unos 20 cm más (esto depende de cuánto frunzas el volante). El largo de mi volante son 12 cm.

Aquí te dejo el vídeo explicado paso a paso para que no te sea complicado replicar este modelo.

Si no viste el tutorial anterior a este, pincha ahora sobre la imagen y descubre cómo sacar este patrón a tu medida.

Este tutorial es parte de una serie sobre trazo de patrones y prendas fáciles que hemos puesto en marcha este año y que seguiremos ampliando en los próximos meses. Puedes ver la serie completa pinchando sobre la siguiente imagen.

Cualquiera de los materiales que usamos en nuestros tutoriales puedes conseguirlos a través de nuestra nueva tienda online. Te invitamos a visitarla haciendo click sobre esta fotografía.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de video y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo.

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
error: ¡Contenido protegido!