Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

5 blusas fáciles para verano que vas a querer coser

5 blusas fáciles para verano que vas a querer coser

Jun 16, 2018

No digo que no a ningún diseño pero en verano, en especial, lo tengo muy claro; quiero blusas cómodas, frescas, fáciles de coser y que me sirvan durante mucho tiempo para poder ponérmelas año tras año.

Hoy comparto contigo una selección de blusas fáciles de verano que son sencillas de confeccionar para cualquier talla y que resultan ideales para la temporada.

Ya me contarás en comentarios cuál te gusta más y cuál vas a coser primero, vamos allá.

En primer lugar la blusa campesina, blusa con hombros descubiertos o “off shoulder, recibe muchos nombres y es el tutorial más visto de nuestro canal en YouTube año tras año. Este modelo se puso muy de moda hace unos años y aún podemos verlo en las tiendas de ropa (y lo que nos queda). Es fácil de confeccionar, admite muchas telas distintas e incluso, según el largo que le des, puedes convertirlo en un vestido.

Todos los detalles los vas a encontrar en el post del blog y en la casilla de información del propio vídeo.

 

Esta otra está confeccionada en bambula, una tela con una caida preciosa y un efecto arrugado que me encanta. En el víideo que hay más abajo te cuento cómo hacerla a medida para cualquier talla. Todos los detalles en el post del blog, en este enlace.

 

Y ya que estamos a la piscina, vamos a reciclar un viejo foulard y a convertirlo en un blusón que nos puede dar mucho juego también para ir a la playa o pasear de mañana. Puedes acceder a todos los detalles en este enlace y descargar el patrón aquí.

Mi hija no se ha quitado este top con madroños desde que se lo hice el verano pasado, es alegre y fresquito y se puede combinar con faldas, shorts y pantalones vaqueros, un must de su armario.

Puedes consultar todos los materiales, medidas y resto de los detalles en este enlace.

 

Con la tela que me sobró de confeccionar el blusón de bambula he podido coser otra blusita muy sencilla con lazo a la espalda, tienes todos los detalles y medidas en este enlace.

No olvides dejarme un comentario para que sepa cuál te ha gustado más.

Ahí va el vídeo, espero que te sea útil.

Añado aquí la última blusa que has visto en este blog, mi blusa africana con volante, que es la estrella de este verano en mi armario. En este enlace puedes ver cómo hacer el patrón a tu medida y justo debajo el vídeo de cómo confeccionarla.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil