Un vestido de verano fácil con bolsillos

Jun 5, 2018

La semana pasada te mostré cómo sacar el patrón de un vestido de verano fácil con bolsillos, hoy cosemos el vestido y lo estrenamos justo a punto de entrar en la próxima estación.

Este vestido está confeccionado en una tela africana de algodón muy fresca y fácil de trabajar, en el vídeo te cuento  algunos tips que te servirán para personalizarlo.

vestido de verano menudo numerito telas africanas

Para coser este vestido de verano, te recomiendo que veas este otro vídeo al que hago referencia. El patrón original está sacado a partir de una camiseta básica, por lo que puedes adaptarlo a tus medidas sin problema.

Aunque lo ideal es que hagas tu propio patrón, puedes descargar de la web mi patrón (talla 40-42) de la blusa africana, a partir de la cual sacamos el patrón para este otro vestido de verano. También puedes descargar gratuitamente el patrón para hacer esta blusa para niños (talla 4-5 años) .

Los materiales que he utilizado para coser este vestido de verano son:

 

vestido de verano menudo numerito telas africanas

Colocamos los patrones al hilo con la tela doblada derecho contra derecho y cortamos las piezas  dejando un margen de costura de 1-1,5 cm y de 5 cm en el bajo para formar el dobladillo.

Cuando coso para mi me pruebo la prenda mil veces porque prefiero ir sobre seguro que tener que hacer ajustes una vez que el vestido está montado. Te recomiendo que antes de empezar a coser, hilvanes las piezas y te pruebes el vestido.

Puedes hilvanar a máquina súper rápido con una puntada recta y un paso de 5 mm. Haciéndolo así luego es muy fácil retirar los hilvanes tirando del hilo y empezar a coser “en serio”. Hilvana la espalda, luego los hombros y, por último, los costados.

vestido de verano africano menudo numerito

Una vez tengamos las 3 piezas principales del vestido trazamos y cortamos las vistas. Las vistas son las piezas de tela que colocamos en el interior del vestido en escote y sisas, en el vídeo vas a ver cómo se cosen.

Como no quiero aburrirte, te invito a que veas todo el proceso paso a paso en el siguiente vídeo, espero que te sea útil y te animes a coserte un par de vestidos a medida esta temporada.

 

En este vídeo puedes ver cómo hemos trazado el patrón del vestido.

 

Te invito a ver todos los vestidos, faldas, blusas… que vas a encontrar en nuestra serie “Prendas fáciles con patrón a medida“.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!