Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo coser un kaftán, la prenda perfecta para verano

Cómo coser un kaftán, la prenda perfecta para verano

Jul 3, 2018

 

El kaftán es un imprescindible en mi armario en verano, para pasear por la mañana, ir a la playa o bajar a la piscina; porque es fresco, fácil de llevar, cómodo y sienta bien a todo el mundo.

Esta prenda es realmente fácil de coser y además, para cualquier talla. En el vídeo de más abajo te cuento cómo calcular las medidas para ello.

 

kaftan coser facil y mas

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar el kaftán son:

Otros materiales que te pueden ayudar en este proyecto son: cutter rotatorio, regla de patchwork y tabla de corte.

Puedes confeccionar tu kaftán en otras muchas telas siempre que tengan bastante caída y resulten frescas para verano: viscosa, seda, gasa… y admite muchas variaciones en cuanto a tiras decorativas que puedes aplicar en escote y mangas. Echa un vistazo a este enlace para inspirarte.

 

 

No tienes más que seguir el vídeo tutorial para ponerte ya manos a la tela, lo tendrás listo en un par de horas. Si dudas a la hora de cortar el escote, es preferible hacerlo pequeño que hacerlo grande y que luego no resulte (puedes guiarte por alguna blusa que tengas), en todo caso estarás a tiempo de rectificarlo.

 

 

Quizá también te guste esta otra opción, un blusón muy parecido pero más corto, confeccionado a partir de un foulard que ya apenas usaba.

 

 

También puede que te guste este otro vestido de verano, lleva algo más de confección pero también es muy cómodo y según cómo lo lleves te servirá para muchas ocasiones. Mira el vídeo.

 

 

Si te animas a renovar armario antes de irte de vacaciones, echa un vistazo a otros modelos de vestidos que hay en nuestro canal de Youtube.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil