Cómo coser un kaftán, la prenda perfecta para verano
El kaftán es un imprescindible en mi armario en verano, para pasear por la mañana, ir a la playa o bajar a la piscina; porque es fresco, fácil de llevar, cómodo y sienta bien a todo el mundo.
Esta prenda es realmente fácil de coser y además, para cualquier talla. En el vídeo de más abajo te cuento cómo calcular las medidas para ello.
Los materiales que he utilizado para confeccionar el kaftán son:
- 2 metros de tela de bambula rosa que puedes comprar en este enlace
- 1,5 – 2 m de tira de lentejuelas elástica
- Hilo, alfileres y tijeras.
- Marcador al agua o jaboncillo
Otros materiales que te pueden ayudar en este proyecto son: cutter rotatorio, regla de patchwork y tabla de corte.
Puedes confeccionar tu kaftán en otras muchas telas siempre que tengan bastante caída y resulten frescas para verano: viscosa, seda, gasa… y admite muchas variaciones en cuanto a tiras decorativas que puedes aplicar en escote y mangas. Echa un vistazo a este enlace para inspirarte.
No tienes más que seguir el vídeo tutorial para ponerte ya manos a la tela, lo tendrás listo en un par de horas. Si dudas a la hora de cortar el escote, es preferible hacerlo pequeño que hacerlo grande y que luego no resulte (puedes guiarte por alguna blusa que tengas), en todo caso estarás a tiempo de rectificarlo.
Quizá también te guste esta otra opción, un blusón muy parecido pero más corto, confeccionado a partir de un foulard que ya apenas usaba.
También puede que te guste este otro vestido de verano, lleva algo más de confección pero también es muy cómodo y según cómo lo lleves te servirá para muchas ocasiones. Mira el vídeo.
Si te animas a renovar armario antes de irte de vacaciones, echa un vistazo a otros modelos de vestidos que hay en nuestro canal de Youtube.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.