Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Las 5 ideas para reciclar más vistas del blog

Las 5 ideas para reciclar más vistas del blog

Ago 10, 2018

 

Reciclar prendas es una de mis aficiones favoritas, hoy te traigo 5 ideas para reciclar ya no solo por aprovechar ropa vieja sino por darles un nuevo uso y encontrar la forma de sacarles más partido.

Hoy te traigo una recopilación de los tutoriales de reciclaje más vistos del blog y del canal de YouTube. Me ha sorprendido gratamente la acogida de algunos de ellos porque no esperaba que os gustaran tanto. En fin, allá van, espero que los disfrutes y los pongas en práctica.

 

 

Ahí va la primera idea para aprovechar esas toallas viejas que ya secan más bien poco y que no sabes qué hacer con ellas. Te propongo hacer una alfombra de baño sencilla y muy útil. No tienes más que seguir los pasos del siguiente vídeo.

Encontrarás enlaces a todos los materiales y más detalles sobre su confección en este enlace.

 

 

Esta es una de las ideas que más hemos repetido en casa y es que cuando las camisas se desgastan en puños y cuellos o aparecen manchas de sudor que no salen, lo mejor es transformarlas en cojines y redecorar tus rincones favoritos de casa.

Encontrarás más detalles a cerca de este tutorial en este enlace. Mira ya el vídeo y revisa tus armarios verás qué pronto te vas a poner a coser cojines nuevos.

 

 

Todos tenemos en casa unos vaqueros viejos que no queremos tirar pero que, la verdad, parece bastante improbable que vayamos a usar de nuevo. Fíjate qué idea más sencilla para reciclar tus viejos pantalones.

Mira el vídeo y consulta todos los detalles sobre materiales y medidas en este enlace.

 

 

Hace unos meses le dí un repaso al armario de mi marido y me encontré con un polo manchado prácticamente insalvable, ¿qué hice? Un bolso al que le coloqué estratégicamente algunas aplicaciones en tela para tapar las manchas y hoy me sirve para ir a la compra.

Sigue todo el proceso en el siguiente vídeo y consulta más detalles y patrón en este enlace.

 

 

Esta propuesta es un clásico, reconvertimos unos vaqueros viejos en una faldita con volantes y así seguimos aprovechando la prenda durante más tiempo.

Mas detalles en este enlace y vídeo completo aquí debajo. Ya, ya me dirás si te animas a reciclar unos jeans usados.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil