Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Cómo coser un cuello aprovechando retales

Cómo coser un cuello aprovechando retales

Oct 23, 2018

 

Estoy reorganizando mi taller y, haciendo limpieza, me he topado con muchos retalitos a los que les pienso dar una segunda oportunidad, hoy te propongo hacer un cuello muy original que completará muchos looks.

Voy a usar un resto de tela que usé hace algún tiempo para confeccionar un cojín para mi hija mayor y un poco de tul color rosa empolvado que creo que combina a la perfección y vamos a coser un cuello.

 

como coser un cuello de pelo coser facil y mas menudo numerito

 

El cuello no puede ser más sencillo, yo he cortado las siguientes piezas: un rectánculo de 62 x 14 cm de tela de pelo  color crema y dos tiras de tela de tul rosa empolvado de 7 x 120 cm. Estas medidas son para una niña de 3 años, si necesitas un cuello más grande tendrás que calcular el largo y el ancho que te guste.

Además he usado los siguientes materiales:

Si usas una tela parecida a la mía, tipo pelo,  te vendrá bien un prensatelas de rodillo o uno de doble arrastre. Si no los tienes usa el viejo truco de hilvanar, que nos da mucha pereza pero es cierto que siempre compensa.

 

 

Este proyecto también puedes decorarlo sin tul y añadir alguna tela que vaya con la tela de pelo, solo tienes que añadir un pequeño dobladillo al volantito y te quedará bien.

Para coser el cuello, hemos seguido los siguientes pasos:

  • Empezamos frunciendo el tul, para ello puedes seguir el tutorial que te dejo un poco más abajo o usar el prensatelas fruncidor ruffler (puedes ver cómo funciona en el vídeo que te dejo al final de este post).
  • Doblamos la tela del cuello derecho contra derecho y cosemos sus tres lados dejando una apertura de unos 10 centímetros y añadiendo la tira de tul fruncida.
  • Giramos del derecho, sacamos bien las esquinas hacia afuera y cerramos la apertura con una puntada escondida.
  • Para terminar nos probamos el cuello y colocamos el snap donde mejor nos venga

Lo vas a ver con más claridad en el siguiente vídeo, verás que este proyecto es sencillísimo y muy práctico.

 

 

Para ver de cerca cómo fruncir telas, quizá te venga bien revisar este vídeo.

 

 

No puedo hablar de fruncir sin mencionar este súper prensatelas: el ruffler.

 

 

Comparto aquí contigo un vídeo cortito para ver cómo se colocan los snaps y otros elementos que te pueden servir en tus proyectos de costura.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil