Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Sujetapuertas fácil para Navidad

Sujetapuertas fácil para Navidad

Nov 30, 2018

 

Hace unos días te enseñé en Instagram un sujetapuertas con aire navideño que ha gustado tanto en la familia que hemos decidido hacer unos cuantos más y compartir aquí los detalles para que tú también puedas hacerlos fácilmente.

Es una idea de regalo para estas fiestas pero también puedes realizarlo en otras telas y usarlo todo el año. Lo hemos impermeabilizado para poder limpiarlo fácilmente, así resulta aún más práctico.

 

sujeta puertas coser facil y mas menudo numerito

 

Este sujetapuertas es muy sencillo de coser. Lo hemos tratado con Odicoat para poder pasar un paño húmedo y limpiarlo siempre que haga falta.

Otra opción es confeccionarlo con tela laminada o plastificar alguna tela que tengas por casa. Puedes ver cómo plastificar telas en este post.

Si no quieres complicarte mucho, sáltate este paso, pero elige telas resistentes y ponle una cremallera para que puedas sacar el relleno y lavarlo sin problema. 

Los materiales que hemos usado en este proyecto son:

 

 

Las medidas de cada pieza son:

  • Tela superior: 20 x 24 cm, cortar dos piezas
  • Tela inferior: 14 x 24 cm, cortar dos piezas
  • Asa: cortar una tira de 22 x 5 cm

Para el relleno puedes usar: arena bien seca, polly pellets, arroz… Si vas a ponerle una cremallera a tu sujetapuertas, confecciona antes una bolsita interior donde poner el relleno, eso te permitirá sacarlo cómodamente cada vez que tengas que lavar el exterior.

Aquí te dejo el vídeo, fácil y práctico para coser en un ratito. Espero que te guste.

 

 

Y ya que hablamos de puertas, qué te parece este bajopuerta para no dejar pasar el aire? Puedes ver cómo lo hice en el siguiente vídeo.

 

 

Uno de los complementos que tampoco falta en las puertas de casa en Navidad son las coronas de tela. Aquí te muestro una de ellas.

 

 

¿Prefieres los tonos azules? No hay problema. Aquí la tienes.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil