Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Diadema para maquillaje

Diadema para maquillaje

Dic 7, 2018

 

Mi hija menor tiene el pelo muy voluminoso, un rizo precioso que se le viene a la cara, así que cuando quiere maquillarse o ponerse una mascarilla siempre le molesta pero hemos encontrado la solución: una diadema para maquillaje que mantiene el cabello retirado sin aplastarlo demasiado.

Hay quien lo llama banda para el cabello, diadema de spa, banda de maquillaje… en fin enseguida vas a ver a qué me refiero, lo fácil que es confeccionarla y lo útil que resulta. Y viene con patrón gratis.

 

diadema banda de spa maquilaje tutorial menudo numerito coser facil

 

Puede ser otra idea para regalo estas Navidades y la puedes sumar a estas otras que vas a encontrar en nuestro canal de YouTube.

Hay que empezar por medir el contorno de la cabeza, tomando como referencia el nacimiento del pelo, tanto por la frente como por la zona del cuello. Ese contorno nos da el largo, añadiremos unos centímetros para que la diadema o banda cruce sobre sí misma (8-10 cm) y otros más (2-3 cm) para los márgenes de costura. De ancho calcula 10 cm, 8 si la quieres más estrechita.

Si quieres descargar el patrón, lo tienes en este enlace.

Yo he cerrado la diadema con snaps porque eso me permite que tenga dos ajustes y poder “robarle” la banda a mi hija cuando la necesite. Otra forma de cerrarla es colocando belcro o un botón con su ojal (mira este vídeo para hacer ojales fácilmente).

 

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar la diadema son:

En el siguiente vídeo vas a ver paso a paso cómo se confecciona la diadema, espero que te guste.

 

 

Para ver más ideas de regalo, visita este enlace.

 

 

Puedes ver más de cerca cómo colocar snaps e ideas para aplicarlos, en esta serie de vídeos que ves aquí debajo.

 

 

Encontrarás más ideas de proyectos con snaps tocando sobre el vídeo que sigue.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil