Bolso origami, inspiración japonesa

Ene 11, 2019

 

El origami siempre me ha llamado la atención, me parece mágico ver cómo se puede plegar el papel hasta conseguir casi cualquier figura; hoy jugamos con telas y hacemos un bolso origami de inspiración japonesa muy fácil pero con un resultado muy original.

El patrón puedes descargarlo gratuitamente en tres tamaños distintos en este enlace (sección “Bolsos y bolsas”). En el vídeo tutorial hacemos el tamaño mediano.

 

bolso japones origami coser facil y mas menudo numerito

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar este bolso origami son:

Hemos incluido las medidas en cm en los patrones de los tres tamaños (sección “Bolsos y bolsas” de la página Patrones de nuestra web)  para que te sea más fácil reproducir este bolso en casa.

Lo que más llama la atención de este diseño es que está compuesto por una sola pieza de tela que, doblada de un modo muy particular, nos da un resultado que sorprende.

Si eliges una tela con un revés bonito te puedes ahorrar el paso de unir ambas telas, forro y exterior, y tendrás tu bolso listo en un par de horas. 

Puedes completar tu bolso añadiendo bolsillos interiores, un cierre tipo snap o cierre metálico y un neceser sujeto con una cinta que a mi personalmente me resultan muy prácticos.

 

 

Puede que también te guste este otro bolso japonés, que resulta muy original y es reversible, un 2 x 1.

 

 

Si te gusta confeccionar tus propios bolsos, ya sea en tela o en polipiel o piel sintética, echa un vistazo a todas nuestras propuestas tocando sobre la siguiente imagen. Tenemos más de 20 tutoriales de bolsos fáciles.

 

 

Y para neceseres, bolsas y otros similares, te invitamos a visitar estos otros vídeos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!