Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Falda larga asimétrica

Falda larga asimétrica

Ene 15, 2019

 

Después de reorganizar mi nuevo taller me he encontrado con una tela que tengo desde hace años y enseguida he sabido qué quería hacer con ella; en el vídeo tutorial de hoy te enseño mi nueva falda larga asimétrica con volantes.

No puede ser más fácil, ni botones ni cremalleras lleva. Creo que es un diseño ideal para cualquier época del año, solo has de variar al tipo de tela para adaptarlo a tu estación favorita. En el vídeo te cuento qué piezas debes cortar para poder confeccionar esta falda en cualquier talla

 

falda larga simétrica gasa coser facil y mas menudo numerito

 

No soy muy de faldas en invierno pero recientemente he descubierto unas medias térmicas con las que no me da nada de pereza usarlas. La tela de la falda es gasa así que son el complemento perfecto para que me anime a usarla en invierno (con botas, eso sí).

Este diseño admite muchos tipos de tela diferentes. La gasa que yo he usado no es sencilla de manejar si estás empezando en costura pero consulta otro tipo de telas se adaptan a este proyecto en tu tienda habitual de tejidos.

 

 

Los materiales que he utilizado son:

Aquí tienes un tutorial por si no conoces el prensatelas ruffler y quieres verlo en acción y otro tutorial con el pie fruncidor. Si vas a usar el presantelas para dobladillos enrollados, quizá te apetezca revisar este tutorial para ver de cerca cómo usarlo.

Vas a ver el paso a paso de esta falda larga en el siguiente vídeo, espero que te animes a coserte una igual.

 

 

Aquí te dejo unos tutoriales de la serie Prendas fáciles a medida que te vendrán ideales para preparar tu armario para la nueva temporada.

 

 

Y si estás por coser para los más peques de casa, aquí van unos vídeos para niños y bebés sencillos de seguir.

 

 

Para confeccionar  la falda que te proponemos hoy quizá quieras repasar esta técnica de costura fácil para  ayudarte a fruncir los volantes . 

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil