7 Prensatelas que puedes usar en patchwork

Feb 8, 2019

 

Si me sigues desde hace tiempo habrás notado que estamos haciendo más vídeos de patchwork últimamente, hoy te cuento qué prensatelas son los más adecuados para patchwork y quilting o acolchado. Qué duda cabe que cualquier labor hecha con los útiles adecuados, se nos hace más fácil.

En los vídeos de patchwork que has visto en nuestro canal de YouTube, ya me has visto usar alguno de esos pies, hoy hacemos un resumen e incluimos un prensatelas nuevo que acabo de descubrir.

 

prensatelas patchwork coser facil y mas menudo numerito

 

El prensatelas de un cuarto de pulgada nos asegura márgenes de costura exactos al unir las distintas piezas de tela y, al ser transparente, nos facilita ver dónde cae la aguja en cada puntada. Sus líneas rojas nos sirven de referencia a la hora de coser. Es un básico para realizar cualquier trabajo de patchwork. 

 

prensatelas cuarto pulgada coser facil y mas menudo numerito

 

El prensatelas edge joinig foot o pie de borde estrecho no es sólo útil en patchwork, (aquí puedes ver otros usos) pero sí nos ayuda especialmente a rematar la cinta de bies alrededor de una labor. La pestaña metálica que tiene en el centro nos marca dónde tenemos que alinearlo para coser el bies sin que se vea la puntada por el derecho de la labor. 

 

prensatelas patchwork coser facil y mas menudo numerito

 

Estos son los dos prensatelas que usaba en patchwork hasta que descubrí el pie de un cuarto de pulgada con guía lateral.  Una ayuda extra que lo diferencia del primer pie que hemos visto y que nos facilita el mantener alineado el prensatelas y las piezas de tela que estemos cosiendo.

 

prensatelas cuarto pulgada con guia laterial coser facil y mas menudo numerito

 

Otro prensatelas muy útil es el pie de aplicación o realce, un prensatelas sencillo de colocar y transparente para que tengamos una mejor visión de la labor a medida que avanzamos en la costura. Tiene un hueco amplio para la aguja que permite usarlo con puntadas de zig-zag para realces en aplicaciones de tela.

 

prensatelas patchwork aplicaciones coser facil y mas menudo numerito

 

Para unir piezas curvas sin necesidad de colocar un montón de alfileres ni hacer extrañas maniobras con la tela existe el prensatelas de costura en curva que puedes ver en este enlace. Si no dispones de él puedes guiarte por este vídeo tutorial para coser en curva. 

 

prensatelas para piezas curvas coser facil y mas menudo numerito

 

Para el acolchado o quilting , que está íntimamente ligado al patchwork, hay principalmente dos pies. Uno de ellos es el  prensatelas de doble arrastre, para acolchado recto (puedes ver cómo funciona en este vídeo).

 

prensatelas patchwork coser facil y mas menudo numerito doble arrastre

 

Y el otro, es el prensatelas de acolchado libre con el que puedes hacer cualquier forma que quieras sobre la tela. Puedes leer sobre él en este enlace y verlo en acción en este vídeo.

 

prensatelas patchwork acolchado libre coser facil y mas menudo numerito

 

Aquí te dejo el vídeo para que puedas ver los prensatelas que me gusta usar en mis labores de patchwork, espero que te sea útil. Si conoces algún otro prensatelas que se utilice para esta labor, déjanos debajo un comentario y así aprendemos todos.

 

 

 

Para quilting o acolchado en línea recta el pie indicado es el prensatelas de doble arrastre porque te ayuda a que todas las capas de tela que estás cosiendo, avancen a la misma velocidad hacia la aguja. Aquí tienes un vídeo en el que te cuento cómo se instala y para qué sirve.

 

 

Si no dispones de este prensatelas y las capas de tela que vas a coser no son muy gruesas, puedes probar con el prensatelas de rodillo.

 

 

Coser piezas en curva sin un prensatelas específico es más fácil siguiendo este tutorial.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!