Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Bolso María, un bolso de tela ligero y práctico.

Bolso María, un bolso de tela ligero y práctico.

Feb 5, 2019

 

Cuando mostré la tela de las bicicletas en Instagram hace unos días, muchos coincidisteis en que era ideal para hacer un bolso; me pareció una gran idea y como yo hay muchos bolsos en este blog, hoy cosemos uno un poco diferente, el bolso Maria, así lo he llamado.

Vamos a combinar dos telas diferentes que combinan muy bien. Nunca me han gustado los forros lisos y los lunares que he elegido me parecen muy divertidos, ya me contarás tus impresiones.

 

bolso de tela maria coser facil y mas menudo numerito

 

Cada vez soy más de bolsos de tela, ligeros, cómodos y lavables en la lavadora. Especialmente si hablamos de ahorrar sufrimiento al planeta y queremos acabar con las bolsas de plástico, los bolsos de tela son una opción perfecta. 

Te cuento qué necesitas para confeccionar este bolso y te recuerdo que podrás descargar los patrones gratis de nuestra web en este enlace. Las dimensiones que se logran con el patrón, para mí, son ideales, pero si quieres un bolso más grande o más pequeño no tienes más que cambiar las medidas que figuran en el patrón a tu antojo.

Los materiales que yo he usado para confeccionar el bolso María son:

 

 

Las piezas que debes cortar para hacerte uno igual son:

  • 2 piezas de 5 x 52 de tela exterior para formar las asas
  • 2 piezas de 65 x 45 cm para el exterior
  • 2 piezas de 65 x 45 cm para el forro
  • 2 piezas de 65 x 17 cm de tela exterior para los volantitos

Con la tela sobrante puedes confeccionar un bolsillo interior con cremallera insertada, en este tutorial puedes ver cómo se hace. Si quieres darle a tu bolso más cuerpo, utiliza entretela termoadhesiva en el forro.

Yo he confeccionado un pequeño neceser que va cogido al interior del bolso con una cinta (en el vídeo lo vas a ver), las piezas de tela que he usado miden 22 x 17 cm (corta dos para el exterior o otras dos para el forro), además necesitarás una cremallera de 20 cm y un mosquetón. Puedes ver cómo confeccionar neceseres y pequeños estuches en este enlace.

Aquí te dejo el vídeo paso a paso para que puedas reproducir este bolso en casa tantas veces quieras. Es una gran idea para regalar a tus amigas, ¿no te parece?

 

 

 

Vas a encontrar más bolsos de tela pinchando sobre la siguiente imagen que te llevará a una lista de reproducción de nuestro canal de YouTube. Estoy segura de que alguno te va a enamorar.

 

 

Comprando medio metro de tela te va a sobrar suficiente como para confeccionar un neceser que haga juego con el bolso, aquí tienes algunas ideas.

 

 

Si prefieres los bolsos de polipiel, aquí tienes mi favorito, el bolso Carlota que va con neceser incorporado. 

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil