Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Prensatelas para coser piezas curvas

Prensatelas para coser piezas curvas

Feb 15, 2019

 

En cuanto descubro un nuevo prensatelas pienso en mostrárselo al mundo, así literal, quiero que todo el mundo lo conozca y pueda usarlo en sus costuras; aquí mi nuevo descubrimiento, el prensatelas para coser piezas curvas sin usar alfileres y con total precisión. Todo un invento.

Este que te muestro es similar al original Curve master presser foot que no he podido conseguir, pero bastante más económico. Como puedes imaginar en patchwork es un must.

 

prensatelas para piezas curvas coser facil y mas menudo numerito

 

Si deseas comprar el prensatelas original, visita este enlace, si te sirve este mismo que yo estoy utilizando en el vídeo, puedes adquirirlo aquí. Te diría que las copias nunca son iguales a los originales pero eso ya depende del uso que vayas a darle. Si haces mucho patchwork quizá te salga a cuenta invertir en el Curve Master presser foot, a mi, personalmente me vale con este.

El prensatelas está pensado para máquinas caseras de caña baja pero si dudas si le sirve o no a tu máquina de coser, consulta en la página de venta la descripción del fabricante donde se especifican las máquinas válidas.

El original, Curve Master presser foot, sí viene con varios adaptadores incluidos que hacen que se pueda usar con máquinas distintas.

Este va con el sistema snap-on por lo que es muy sencillo instalarlo en la máquina, directamente en el portaprensatelas. El separador rojo sirve de ajuste según la posición de la aguja de tu máquina. Se utiliza con puntada recta y te sirve para todos los diseños curvos que se usan en patchwork.

Te recomiendo tener a mano unas pinzas con la punta curva para sujetar las piezas de tela unidas al final de la costura. 

Te cuento más en el siguiente vídeo, espero que te sea útil.

 

 

Si no cuentas con este prensatelas, puedes guiarte por este otro vídeo para unir piezas curvas. Es algo más laborioso pero el resultado es muy bueno.

 

 

Ya que estamos, quizá te apetezca repasar nuestros vídeos sobre trucos y técnicas de costura, espero que te ayuden en tus trabajos de costura.

 

 

Comparto también contigo nuestra serie de vídeos sobre patchwork por si te animas a coser algo nuevo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil