Vestido Bali, fácil y con patrones gratis

Mar 8, 2019

 

Hace unas semanas sacamos un patrón de una prenda que teníamos en casa para hacer un jersey; a partir de ese patrón hicimos el vestido Rebeca y el vestido de cuadritos vichy, hoy lo retocamos y volvemos a usarlo para confeccionar el vestido Bali en cualquier talla.

Sabes que puedes descargar patrones gratis de nuestra web pero lo mejor es hacer un patrón básico clonando una prenda tuya  y modificarlo de distintas formas para obtener un montón de prendas que te sienten bien.

 

vestido bali coser facil y mas menudo numerito

 

Te resumo rápidamente por si te perdiste los tutoriales. Empezamos clonando un jersey de punto que ya tenía e hicimos el jersey cuello chimenea de este tutorial, a ese mismo patrón le añadimos unas mangas y unos bolsillos e hicimos el vestido Rebeca y, de nuevo, con unos ligeros cambios en el escote, las mangas y los costados, nos salió el vestido de cuadros Vichy que te mostré hace un par de semanas.

Y hoy, ¿qué vamos a hacer? Verás, muy simple. Alargamos el patrón inicial hasta la rodilla, abrimos un poco el escote, colocamos unos volantes a modo de mangas y añadimos unos bolsillos en los costados.

¿Suena complicado? No puede ser más fácil y lo vas a ver paso a paso en el vídeo que hay más abajo. Además podrás ver también todos los vídeos de nuestra nueva serie Vestidos fáciles de verano.

 

vestidos de verano bali coser facil y mas menudo numerito

 

Lo bueno de trabajar con un patrón tan simple es que puedes ir haciendo ligeras modificaciones y logrando prendas muy distintas.

Los materiales que he usado en este vestido son:

El patrón de talla 40-42 lo vas a encontrar en este enlace, aunque ya sabes que, con las indicaciones de los vídeos mencionados, podrás hacerlo a tu medida.

Si quieres añadir una cremallera invisible en la espalda, sigue este tutorial. Y revisa este vídeo si necesitas ayuda para fruncir las mangas.

Este modelo de vestido también puedes hacerlo en una tela más cálida y usarlo en otoño, incluso en invierno con un jersey de cuello alto debajo.

Ahí va el vídeo, espero que te sirva para renovar armario para esta nueva temporada. Si te decides a coser uno igual, puedes enviarnos tus fotografías a info@coserfacilymas.com, nos encantará verlas.

 

 

Tocando sobre el siguiente vídeo accedes a la lista de reproducción completa de la serie Vestidos de verano fáciles, con la que podrás ver cómo confeccioné todos los vestidos que he mencionado más arriba.

 

 

También puede que te interese empezar a coserte unas cuantas blusas de cara al verano, toca sobre la imagen.

 

 

Y si vas a tener un vestido nuevo, ¿por qué no estrenar bolso también? Mírate este serie de nuestro canal de YouTube, estoy segura de que alguno te va a gustar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!