Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Vestido de verano “Yolanda”, con sabor a África

Vestido de verano “Yolanda”, con sabor a África

Abr 5, 2019

 

En este blog ya has visto algunas prendas confeccionadas con telas africanas, hoy hacemos un vestido con un patrón tan sencillo que podrás trazarlo a tu medida tomando como guía una camiseta que tengas en casa.

Las telas africanas de Die-Mier, sus colores, su composición, su diseño y las historia que hay detrás de cada una de ellas me tienen cautivada desde el primer momento en que las conocí.

 

vestido telas africanas coser facil menudo numerito yolanda

 

Hace unos días confeccionamos una blusa suelta con un pliegue central, la blusa “Mar”,  hoy tomamos ese mismo patrón, modificamos el escote, los costados y, obviamente, el largo y hacemos el vestido “Yolanda”. Vamos a verlo más abajo, paso a paso, te va a sorprender lo fácil que es.

Los materiales que vas a necesitar para coser el vestido Yolanda son:

Esta tela tiene un ancho de 1,10cm, para calcular la cantidad de tela que necesitaba medí desde el hombro hasta el largo deseado (justo hasta encima de la rodilla) y multipliqué por dos. La tela  sobrante de cortar el cuerpo del vestido me sirvió para sacar los bolsillos, las trabillas y las vistas. 

 

 

Para este vestido de verano mi recomendación es que uses telas de algodón fresquitas como cretona o batista. Los expertos en telas son las personas que están detrás del mostrador en las tiendas, si necesitas más asesoramiento consulta directamente con ellos mostrándoles el diseño que quieres hacer.

Las piezas que he cortado son:

  • Un delantero doble
  • una espalda también doble
  • 4 piezas para formar los dos bolsillos
  • las vistas de ambos escotes y
  • una pieza de tela de 3 x 126 cm para formar las 19 trabillas  (cortando en tramos de 7 cm para cada trabilla)

 

 

Si te preguntas sobre el nombre de este vestido, te diré que Yolanda es la persona que está detrás del proyecto “Die-Mier“. Una tienda online de telas y otros accesorios africanos a quien no conozco aún en persona (esto lo vamos a arreglar pronto) pero que siento muy cercana. 

El vestido Yolanda es, como todos los que vas a encontrar en este blog, sencillo, cómodo y fácil de confeccionar. Solo que esta vez he querido llevar la atención hacia el escote y he pensado en un detalle que espero que te guste.

 

 

Si quieres simplificar, sáltate el paso de colocar las trabillas y la cinta al rededor del escote y coloca solo unas vistas normales. En este tutorial vas a ver en detalle cómo sacar las vistas de un patrón y cómo coserlas para que te queden bien bonitas.

Olvidando el detalle del escote, el resto es muy fácil: colocar bolsillos, coser por los hombros, aplicar vistas, cerrar costados hacer dobladillo en mangas y bajos. Vas a verlo todo paso a paso en el siguiente vídeo.

 

 

El verano pasado confeccionamos este otro vestido con bolsillos y con cuello en pico, échale un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo lo hicimos.

 

 

También confeccionamos una falda recta, trazando el patrón desde el principio para que puedas hacerlo en cualquier talla. Ahí te dejo el vídeo, espero que te inspire.

 

 

Y, por último, mi blusa africana, una prenda que usé el año pasado una y otra vez y que llamó mucho la atención por sus colores y su diseño sencillo y cómodo. Aquí te dejo el vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil