Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Sacar y coser vistas en una sola pieza, sin costuras a la vista

Sacar y coser vistas en una sola pieza, sin costuras a la vista

Abr 26, 2019

 

En prendas sin cuello ni mangas, como mis blusas de verano favoritas, me gusta colocar vistas de una sola pieza; ya no solo porque la prenda queda mejor acabada y no se ven costuras por dentro sino también porque me resulta más cómodo. Hoy vemos cómo hacerlo.

Unos posts atrás vimos cómo sacar vistas para escotes y para sisas por separado y es que no siempre necesitas vistas en ambas zonas. Con este nuevo post, rematamos el tema de las vistas por ahora porque hay más e iremos viéndolas poco a poco.

 

vistas de escote y sisas coser facil menudo numerito

 

Puedes hacer las vistas en la misma tela que la prenda que estás cosiendo  o bien optar por hacerlas en una tela distinta. Es lo que yo suelo hacer ya que las vistas en una sola pieza suponen mucho desperdicio de tela. 

A veces, si ando escasa, saco las vistas del delantero en dos piezas y la espalda igual. Si haces esto sólo has de tener en cuenta que debes dejar un margen de costura para unirlas en el centro, de lo contrario te quedarán pequeñas.

Para darles más cuerpo, puedes añadir entretela termoadhesiva (se fija con la plancha) en su revés. Elige para ello una entretela finita.

 

 

Remata los cantos de las vistas siguiendo alguna de las técnicas descritas en este tutorial. Te vendrá bien utilizar el prensatelas de sobrehilado, una remalladora o una puntada de zig-zag con tu prensatelas estándar.

En el vídeo vas a ver cómo girar la prenda del derecho una vez hemos cosido las vistas en escote y sisas, algo que si lo piensas parece imposible pero visto en imágenes quedará muy claro.

 

 

Estas blusas te vienen perfectas para practicar el tema de las vistas.

 

 

Todos nuestros vídeos con trucos y técnicas de costura están recogidos en una lista de reproducción que puedes ver tocando sobre la siguiente imagen.

 

 

¿Te han dado ganas de coser? Prueba a confeccionar un vestido largo para este verano, aquí te dejo algunas propuestas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil