Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Pantalones palazzo a medida

Pantalones palazzo a medida

May 7, 2019

 

Hay veces que hasta que no das con la tela que tienes en la cabeza no te animas a confeccionar una determinada prenda; ya tengo la tela ideal para unos pantalones palazzo y hoy te muestro cómo puedes hacerlos fácilmente a tu medida.

Vamos a guiarnos por unos pantalones que tengas en casa, no tienen por qué ser anchos solo que el tiro te quede cómodo, con eso y un par de medidas que te cuento en el vídeo tenemos todo lo necesario.

 

pantalones palazzo a medida coser facil menudo numerito

 

Para calcular la cantidad  de tela que necesitas para tus pantalones palazzo, mide el largo desde tu cintura hasta el largo deseado, añade unos 10-12 cm para la cintura y 5-6 más para el dobladillo. En mi caso 120 cm.

La tela que yo estoy usando tiene un ancho de 160 cm (doble ancho) así que con 120 cm de tela tengo suficiente, ya que el ancho de la tela me da para cortar las 4 piezas del pantalón al hilo de la tela.

Si tu tela es de 90 cm de ancho o la medida que le vas a dar a la pierna del pantalón no te permite situar las 4 piezas del mismo en el ancho de la tela, necesitarás dos largos (240 cm de tela, según mi ejemplo). Esto es, el doble de la medida del largo de tu pantalón.

Si tienes alguna duda, consulta con la persona que te atienda en el establecimiento de telas indicándole que quieres confeccionar este modelo de pantalón y ella sabrá aconsejarte. A mi parecer viscosa, crepe, sarga, incluso pana o denim finitos podrían servirte. Elige una tela que tenga caída y eso le aportará movimiento al pantalón.

 

 

Los materiales que he utilizado para confeccionar el pantalón palazzo son:

Para calcular el elástico que necesitas, mide tu contorno de cintura y recuerda que perderás 1 cm cuando vayas a cerrar la cintura. Pruébate el elástico alrededor de la cintura y mira que esté cómodo y que no te apriete demasiado .

Estoy segura de que cuando veas lo fácil que resulta, vas a querer coser más de uno.

En el vídeo te explico qué dos medidas debes tomar para confeccionar tus palazzo y vas a ver paso a paso cómo coserlo.

 

En el caso de que decidas confeccionar tus pantalones palazzo con una tela fina, quizá te venga bien echar un vistazo al tutorial en el que te cuento algunos trucos para trabajar telas delicadas. Mírate este vídeo.

 

 

En nuestro canal de YouTube hay una serie de vídeos con trucos de costura que te pueden venir bien para este proyecto. Toca sobre la imagen para verlos todos.

 

 

Si ya tienes suficientes pantalones para esta temporada, ¿te animas a coser un vestido a medida?

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil