Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Blusa Esmeralda, con abertura frontal

Blusa Esmeralda, con abertura frontal

Jun 14, 2019

 

No hace mucho compré dos metros y medio de tafetán verde del que saqué unos pantalones culotte ideales y hoy, aprovechando el resto, voy a coser una blusa a juego, la he llamado blusa Esmeralda y tiene una abertura frontal muy favorecedora.

No soy muy de verdes pero recientemente he descubierto que este color favorece igual a rubias y morenas, así que me voy a atrever.

 

blusa eva tafetan abertura frontal coser facil menudo numerito

 

He hecho esta blusa a partir del patrón de blusa básica que compartí contigo hace unas semanas. Revisa ese tutorial, saca tu patrón base y mira en el vídeo más abajo cómo lo hemos modificado para hacer la esta blusa con abertura frontal.

Los materiales que he utilizado para coser esta blusa con abertura frontal son:

En Youtube me has visto una blusa muy parecida  a esta, pero esta vez hemos hecho un corte en el delantero de la blusa. El corte, en principio obedecía a una cuestión práctica, aprovechar los restos de tela que tenía, pero la verdad, es que al final me parece que favorece un montón.

 

 

Aquí te dejo el vídeo y te animo a que pruebes este mismo patrón en distintas telas. Me parece un corte ideal para adaptarlo tanto a un look de noche de verano en una tela similar a esta, como a una blusa o un vestido mañanero en una tela estampada  o de rallas de algodón.

 

 

Si te perdiste los pantalones culotte a juego, revisa este tutorial y mira este vídeo.

 

 

Puedes ver más blusas de verano fáciles tocando sobre la siguiente imagen.

 

 

Y aquí algunas sugerencias sobre vestidos cómodos que se cosen en un ratito.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil