Afilar tijeras, todos los trucos

Jul 16, 2019

 

Todas las que cosemos apreciamos unas tijeras bien afiladas y no consentimos que nadie las toque y menos para cortar nada que no sea tela; a veces hay que mimarlas y por eso es importante saber cómo afilar tijeras y tenerlas siempre a punto.

Hoy compartimos una serie de trucos sencillos para mantener en forma las hojas de nuestras tijeras de costura.

 

trucos para afilar tijeras coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Sin duda un afilador profesional será el mejor cuidado que puedas ofrecerle a tus tijeras pero estos otros trucos te permitirán afilar tijeras de un modo económico y sencillo que puedes hacer tú en casa.

No todas las tijeras se afilan igual y dependiendo de cómo sea su hoja les irá mejor un método u otro.

En el vídeo que compartimos un poco más abajo vas a ver cómo afilar tijeras con hoja regular, hoja en forma de zig-zag (tijeras dentadas) y tijeras microdentadas.

 

trucos afilar tijeras coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Las tijeras softgrip o los cortahilos, los afilaremos igual que las tijeras de hoja regular. Aunque cambie la forma de las tijeras, lo importante es el tipo de hoja.

Para las hojas convencionales vamos a usar un afilador de mesa, una chaira y una piedra de afilar (previamente sumergida en agua) y para las hojas dentadas y microdentadas unos trucos sencillos con objetos que tienes en casa.

Si tomas por costumbre aplicar estos trucos una vez a la semana en tus útiles de corte, los mantendrás a todos en perfecto estado durante más tiempo.

 

trucos afilar tijeras coser facil menudo numerito blogs de costura

 

No te cuento más y te invito a ver el vídeo donde además también te cuento cómo mantener en forma la cuchilla de tu prensatelas de falso overlockEspero que te sea útil este post y lo compartas con tus amigas/os costuriles.

Por cierto, estoy recibiendo muchas consultas sobre de mi nueva máquina de coser Singer, en este enlace puedes conocerla más de cerca.

 

 

 

Afilarlas está muy bien pero esta funda además te ayuda a proteger sus hojas, sigue este vídeo para confeccionarla (viene con patrón gratis).

 

 

Encontrarás más trucos de costura útiles tocando sobre la siguiente imagen.

 

 

Ya has visto las tijeras y otros útiles de corte que uso en mi taller, ¿quieres saber también qué elementos considero básicos a la hora de coser? Toca sobre esta imagen.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!