Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Prensatelas para dobladillos invisibles

Prensatelas para dobladillos invisibles

Jul 23, 2019

 

Me has visto mil veces coser a máquina dobladillos o bajos en muchas prendas pero hay veces que los dobladillos quedan mucho mejor si los haces a mano; si el dedal te da pereza puedes usar el prensatelas para dobladillos invisibles.

Este prensatelas es muy sencillo de utilizar, solo has de saber cómo colocar la tela bajo el pie y pisar el pedal.

 

prensatelas para dobladillos invisibles coser facil menudo numerito blogs de costura

 

El prensatelas para dobladillos invisibles es del tipo snap-on, esto quiere decir que se instala muy fácilmente y se engancha al portaprensatelas por una pequeña barrita, igual que el pie universal de tu máquina. 

Tiene una parte de plástico blanca (también los hay de metal) con un pequeño ajuste que permite variar el margen de la tela.

En la máquina tienes que seleccionar la puntada de dobladillos invisibles que tiene el aspecto que ves en la siguiente fotografía. La aguja da unas puntadas en línea recta y una en zig-zag que tiene que caer sobre el doblez de la tela. 

 

 

Fíjate bien cómo doblar la tela y ajusta el prensatelas para que la aguja coja solo un hilito del doblez, así el dobladillo será imperceptible por el derecho de la prenda. En el vídeo vas a ver a qué me refiero

Quizá quieras comprar el prensatelas para dobladillos invisibles en este  enlace o conocer de cerca mi nueva máquina de coser Singer.

Como esto es más fácil verlo que leerlo, aquí te dejo el vídeo. Espero que te sea útil.

 

 

Ya que hablamos de dobladillos, hay un tutorial en nuestro canal para hacer dobladillos en pantalones vaqueros sin perder el bajo original,  que está arrasando. Míralo en este vídeo.

 

 

Dobladillos originales los hay de muchos tipos, este en forma de ondas es muy sencillo de hacer, comprúebalo en el siguiente vídeo.

 

 

Nuestra guía de prensatelas te vendrá fenomenal para adentrarte en las posibilidades que ofrecen los pies específicos. Hay más de 40 prensatelas descritos en estos vídeos y tienes enlaces para comprarlos en la casilla de descripción de cada vídeo en YouTube.

Si no sabes si les sirven o no a tu máquina, lee la información descrita en cada uno de ellos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil