Rematar escotes con bies o sesgo

Oct 11, 2019

 

Rematar con bies o sesgo escotes, sisas o incluso bajos de tus prendas te va a ahorrar tiempo y tela, y es tan fácil hacerlo que creo que te olvidarás de colocar vistas durante un tiempo.

En este blog tenemos una serie de tutoriales sobre vistas, ya sabes esas piezas de tela que nos sirven para rematar las prendas y para darles cuerpo en algunas zonas.

 

rematar escote con bies o sesgo coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Rematar tus proyectos de costura con vistas te obliga a cortar piezas extra para cada prenda, entretelarlas, plancharlas y coserlas. Si sustituimos las vistas por cinta de bies o sesgo, el proceso se hace más sencillo.

Puede que aún así te guste colocar vistas porque prefieres usar la misma tela para rematar escotes o sisas que la que has usado en la prenda. Ningún problema, en este tutorial verás cómo puedes hacer tu propia cinta de bies casera sin desperdiciar ni un centímetro de tela.

La cinta de bies se caracteriza por estar cortada al sesgo, esto es, se corta a 45 grados con respecto a los orillos de la tela. Esto le da la elasticidad que necesita para adaptarse a zonas redondeadas como las que he mencionado antes.

Para rematar con bies en el ejemplo que verás en el vídeo de hoy, he utilizado los siguientes materiales:

 

rematar bies sesgo escotes coser facil blogs de costura menudo numerito

 

Aunque en el tutorial me veas usar bies de distinto color a la tela de la blusa, está hecho a propósito para que se vea bien el detalle. Lo suyo sería usar un bies a tono con la tela o, mejor aún, un bies casero hecho con la misma tela de la blusa siguiendo las indicaciones del vídeo tutorial que encontrarás un poco más abajo.

Además de rematar con bies en escote y sisas y ahorrarnos el tener que cortar estas piezas, puedes usar la cinta de bies o sesgo para rematar bajos de cualquier prenda. Si no dispones de mucha tela para dejar unos centímetros para dobladillos también puedes rematar con bies bajos de pantalones, faldas, vestidos e incluso mangas.

Aquí te dejo el vídeo tutorial, verás que es muy sencillo usar la cinta de bies para dar un acabado fácil y rápido a tus prendas de ropa. Si tienes alguna duda, déjanos debajo un comentario.

 

 

La serie de tutoriales sobre vistas a la que hacía referencia más arriba la encontrarás tocando sobre el siguiente vídeo: como hacer vistas de una sola pieza, vistas en escotes y vistas en la sisa.

 

 

Para hacer la cinta de bies casero con una técnica sencilla que no desperdicia ni un centímetro de tela, mírate este tutorial.

 

 

Tocando sobre la siguiente imagen accedes a toda nuestra serie de vídeos sobre bies: cómo coserlo en esquinas, en esquinas invertidas, en curva, cómo rematarlo

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!