Camino de mesa para Navidad

Nov 15, 2019

 

Un camino de mesa de patchwork vestirá mi mesa esta Navidad; pero no nos vamos a complicar mucho que no quiero asustarte, solo usaremos figuras cuadradas y verás cómo encaja todo con facilidad.

A veces hablo de patchwork y algunas os echáis a temblar, pero yo tampoco soy ninguna experta y voy paso a paso, por eso este proyecto es para principiantes.

 

camino mesa navidad coser facil blogs de costura

 

Empieza midiendo la mesa donde vas a colocar el camino. Mi mesa mide 160 cm de largo así que voy a hacer un camino de mesa  de 130cm x 40 cm, creo que esas dimensiones le vendrán bien. También puedes hacer que cuelgue por los extremos de la mesa si te gusta más o hacerlo más estrecho, como prefieras.

Teniendo en cuenta de los cuadrados que vamos a coser se quedan en 10 x 10 cm una vez están unidos, necesito 4 líneas y 13 filas de cuadrados. En total 52 figuras cuadradas (4 x 13).

Voy a combinar cuadrados sencillos  con cuadrados mixtos formados por 4 cuadrados pequeños, de modo que cortaré:

  • 26 cuadrados de la tela principal estampada,
  • 52 cuadrados de la tela roja y 52 cuadrados de la tela verde (que unidos formarán 26 cuadrados mixtos)

Si quieres hacer tu camino de mesa más sencillo aún, usa solo cuadrados de 10 x 10 cm (sin contar márgenes de costura) que pueden ser de varias telas mezcladas si tienes muchos retales sueltos.

 

camino de mesa patchwork navidad coser facil blogs de costura

 

Para cortar las telas me voy a servir de la troqueladora Sizzix que ya me has visto usar en otros tutoriales. Puedes leer más sobre ella en este post.

Los materiales que he usado en este camino de mesa son:

 

camino de mesa navidad coser facil blogs de costura

 

Empezamos cosiendo los cuadrados mixtos hasta conseguir formar 26 cuadrados mixtos y, una vez hemos cortado también los 26 cuadrados sencillos, empezamos a unirlos por filas.

No me voy a extender con palabras porque es mucho más fácil verlo que leerlo.

Aquí te dejo el vídeo, si tienes alguna duda, déjanos debajo un comentario. Ah! Y pásate por este enlace para ver más proyectos de Navidad que luego se nos viene el tiempo encima.

 

 

Aquí otra idea fácil en patchwork que seguro que queda ideal en tu casa estas próximas fiestas.

 

 

Puedes ver muchas más ideas para decorar tu Navidad tocando sobre la siguiente imagen. Accederás a toda nuestra serie de vídeos navideños para decorar tu casa con un aire muy personal.

 

Y a juego puedes confeccionar este bajopuerta para evitar que se cuele el aire frio en casa. Tienes todos los detalles en esta entrada del blog y puedes ver el vídeo justo aquí debajo.

 

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!