Delantal reversible cruzado

Ene 31, 2020

 

Un delantal es básico en cualquier cocina y a este le hemos dado una vuelta de tuerca para hacerlo aún más bonito y práctico, un 2 en 1.

Reversible y sustituyendo el lazo al cuello por unas cómodas tiras cruzadas a la espalda, creo que he dado con mi delantal ideal.

 

delantal reversible coser facil blog de costura

 

No sé si será de tanto coser o quizá cosas de la edad,  pero mis cervicales están cada vez más delicadas y evito hasta llevar collares, a no ser que sean muy ligeros.

He querido hacer este delantal sin el típico lazo al cuello para evitar precisamente seguir torturándolas.

Los lazos se mueven a través de unos ojetes metálicos para poder ajustarlos bien pero si no tienes ojetes puedes hacer unos ojales amplios y el efecto será el mismo.

Los materiales que he utilizado para hacer este delantal son:

La cantidad de tela que necesitas viene determinada por el largo que quieras dar a tu delantal. Aunque lo hagas por la rodilla, con un metro de tela tendrás suficiente.

 

delantal reversible coser facil menudo numerito

 

El patrón del delantal puedes descargarlo gratuitamente de la página “Patrones” de nuestra web, está en la sección “Cosas de casa”. Además de las piezas del patrón, debes cortar dos piezas de tela vichy roja de 1,50 cm x 6 cm para formar los lazos.

El patrón se corresponde con la talla que yo he confeccionado (38 española) pero si deseas hacerlo a medida consulta este vídeo.

En este blog hemos hecho otros delantales que podrás ver en más abajo.

Aquí te dejo el vídeo con el paso a paso del delantal y, justo después algunas ideas más de proyectos sencillos para tu cocina.

 

  A juego con tu delantal puedes confeccionar un agarrador de ollas con retales que te sobren y tendrás un conjunto ideal para regalar. Si te sobra algo de tela, podrías confeccionar tapas ecológicas que te ahorrarán usar film de plástico para conservar tus alimentos. Son muy fáciles de hacer siguiendo este vídeo.  
  Y ya que estamos en la cocina, recupero esta idea para proteger sartenes que hará que te duren mucho más tiempo. Toca sobre la imagen para ver el tutorial.  
 

Y para los chefs menudos de la casa a los que les gusta ayudar en la cocina o hacen ya sus propias recetas, podrás ver otros delantales tocando sobre la siguiente imagen.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!