La aguja alada para vainicas y calados

Ene 24, 2020

 

La aguja alada quise incluirla en nuestro tutorial de tipos de agujas pero consideré que merecía un post aparte para no liarnos y poder contarte con detalle sus usos.

Por fin hoy puedo mostrártela después de hacer muchas pruebas con ella. Su secreto reside en su forma singular.

 

aguja alada para vainicas calados coser facil menudo numerito blog de costura

 

Como su nombre indica, la aguja alada o aguja para vainicas, posee una especie de “alas” a ambos lados del ojal que hacen que al perforar el tejido se abran las fibras del mismo, produciendo un efecto similar a la vainica. También recibe el nombre de aguja para calados o aguja de lanza y puedes comprarla sencilla o doble (en este vídeo puedes ver cómo instalar aguja doble).

Yo la uso en mi máquina Singer doméstica y desconozco si también existe para industrial o semi, pero seguro que puedes consultar el manual de tu máquina para averiguarlo.

La utilizo con el prensatelas standard de mi máquina que tiene, en mi caso, una ranura de aguja bien ancha, si no es el caso de tu prensatelas, cambia a un prensatelas para zig-zag, prensatelas para bordados (que es transparente) o prensatelas de costura en paralelo si quieres hacer calados paralelos.

En todo caso antes de pisar el pedal a fondo, baja la aguja manualmente con el volante para asegurarte que no choca con el prensatelas.

 

aguja alada vainicas calados coser facil blog de costura

 

Esta aguja alada o aguja para vainicas crea efectos muy bonitos en dobladillos o ruedos como los que puedes ver en manteles, servilletas o en los embozos de algunas sábanas. Te funcionará bien en telas finas tipo batista y en lino como el que uso en el tutorial y te servirá para decorar vestidos, blusas o bajos.

Si ya conocías esta aguja y tienes experiencia utilizándola, cuéntanos en comentarios, así aprendemos todos.

Aquí va la demostración, espero que te resulte interesante y te animes a aplicarla en alguno de tus proyectos.

 

 

 

 

 

Aquí te dejo el tutorial completo con el tipo de agujas indicadas para tu máquina de coser según el tejido con el que estés trabajando.

 

 

Y tan importante como las agujas es elegir bien el hilo, para que tus labores queden perfectas. Escribimos un post sobre ello no hace mucho y puedes ver el vídeo correspondiente tocando sobre este enlace.

 

Por último unas recomendaciones para coser tejidos difíciles: telas finas, denim o mezclilla, jersey o punto de algodón, polipiel o piel sintética, fieltro… Tocando sobre la siguiente imagen

podrás ver todos los vídeos.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!