Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Patchwork: el vuelo de la oca o flying geese

Patchwork: el vuelo de la oca o flying geese

Ene 10, 2020

 

El vuelo de la oca es un bloque de patchwork que quería probar desde hace un tiempo y he descubierto cómo hacerlo de una forma muy fácil sin desperdiciar tela.

Tengo intención de ir haciendo los distintos bloques que hemos visto en este blog para formar, sin prisas, una colcha de patchwork.

 

vuelo d ela oca patchwork blogs de costura

 

Puedes echar un vistazo a tutoriales anteriores de patchwork en este enlace, verás proyectos ya terminados y también bloques como el log cabin o el molinillo que puedes aplicar donde más te guste.

Siempre me gusta dejar claro en todos nuestros tutoriales de patchwork que no soy ninguna experta, que aprendo sobre la marcha. Este es un claro ejemplo de ello.

El vuelo de la oca puede formarse de varias maneras a partir de rectángulos y cuadrados, de cuadrados grandes y pequeños o de triángulos grandes y pequeños.

Hoy vemos cómo hacerlo con dos tamaños distintos de cuadrados, sin desperdiciar ni un centímetro de tela y obteniendo cuatro bloques al mismo tiempo. Me parece que es el método más rápido.

 

Con un 1 cuadrado grande y 4 pequeños obtienes 4 bloques a un tiempo.

 

Para coser este bloque de patchwork el vuelo de la oca he usado estos materiales:

Elige una tela principal, que será la oca (el cuadrado más grande) y otra para simular el cielo (los cuadrados más pequeños). Para evitar que las telas se deshilachen puedes utilizar un estabilizador en spray.

Usa un cúter rotatorio y una tabla de corte para obtener piezas lo más exactas posibles, Yo he cortado las mías con la troqueladora Sizzix. Encontrarás más datos sobre esta máquina en este enlace.

En el patrón vas a ver las medidas exactas que yo he utilizado, si necesitas otras no tienes más que hacer una sencilla regla de tres. Con las medidas que yo he usado cada bloque resultante mide 5,4 x 9,4 cm.

Aquí te dejo el vídeo que espero que te resulte sencillo de seguir y puedas aprovechar tus retales para repetir este diseño de patchwork vuelo de la oca.

 

 

 

Este es otro de mis bloques favoritos, el log cabin hecho fácil. Mira el vídeo para comprobarlo.

 

 

Sin duda de los proyectos de patchwork que hemos cosido en este blog mi favorito es esta mantita para bebé. Sigue el tutorial paso a paso para confeccionar una igual, ideal para regalar a un recién nacido.

 

 

Ahí va algo sencillo y práctico para casa que dará a tu cocina un aire muy personal, un agarra ollas hecho a partir de un bloque molinillo.

 

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil