Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Acolchado fácil: stitch in the ditch

Acolchado fácil: stitch in the ditch

Feb 11, 2020

 

He cosido unos cuadrados de patchwork para practicar una técnica de acolchado fácil muy sencilla que recibe el nombre original de stitch in the ditch.

Esta técnica consiste simplemente en acolchar por las costuras, suena sencillo, ¿verdad? Pues con los tips que compartimos en este post será más fácil aún.

 

acolchado stitch in the ditch menudo numerito blogs de costura

 

En este acolchado nos va a ayudar mucho el prensatelas de pie estrecho o  que vimos en este tutorial (te dejo el vídeo más abajo). Este prensatelas tiene una pestañita que nos sirve de guía para que el pespunte sea más preciso.

Si no lo tienes puedes comprarlo en este enlace. Vas a encontrar algunos modelos con la pestañita unida al pie en el lado contrario, te sirve igual, porque la pestaña lo que te marca es el centro de la pieza, que es lo que nos interesa para hacer este acolchado fácil.

 

 

También puedes hacer este acolchado con el prensatelas normal de tu máquina, a mi me falla un poco la vista (aunque lleve gafas) por eso me resulta tan cómodo usar este prensatelas específico.

Materiales que te pueden venir bien para este tipo de acolchado:

Aquí te dejo el vídeo, verás cómo con un poco de práctica te haces con esta técnica de acolchado fácil en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

 

 

 

 

Del prensatelas de borde estrecho puedes ver más usos en detalle en este vídeo.

 

 

Hace un tiempo compartimos un post con más prensatelas que se usan en patchwork, aquí tienes el recopilatorio.

 

 

Compartimos aquí nuestra serie de vídeos con técnicas sencillas y trucos que te pueden ayudar a avanzar en la costura. Toca la imagen para ver todos los tutoriales en YouTube.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil