Cojín para cortar telas en el suelo

Feb 21, 2020

 

Es una realidad, por muy grande que sea la mesa de trabajo, cortar telas en el suelo y acabar con las rodillas doloridas es muy usual.

Eso se va a acabar hoy mismo, le he dado muchas vueltas y, como este parece un mal muy común, he dado con una solución que creo que nos puede ayudar.

 

cojin cortar telas menudo numerito blog de costura

 

Cuando monté mi nuevo taller dudé mucho sobre el tamaño de la mesa, quería que fuera grande pero que no ocupara todo el espacio, así que opté por sacrificar mesa para tener más habitación libre.

El caso es que si tengo que trabajar con piezas de tela grandes, acabo cortando en el suelo. Sé que a muchas os pasa porque hace unos meses lo mencioné en Instagram y no fueron pocas las personas que comentaban que lo hacían pero que acababan con dolor de rodillas.

Ahí ya me puse a pensar y este proyecto que comparto hoy me viene al pelo.

Los materiales que he usado para hacer este cojín para cortar telas en el suelo son:

Las medidas de cada una de las piezas del cojín para cortar telas  son: 35 x 51 cm. En el vídeo te cuento cómo calcularlas según el ancho de tu cadera.

 

cojin cortar telas menudo numerito blog de costura

 

En el caso de que quieras hacer un forro para el exterior que puedas lavar cuando lo necesites, corta dos rectángulos más de 1 cm más por cada lado y cierra con una cremallera o una tira de belcro o unos automáticos.

Si te parece buena idea y te resulta útil, puedes mezclar los retales de tela de algodón con arroz crudo y meter el cojín al microondas antes de usarlo, así estará calentito para cuidar de tus rodillas.

¿Recuerdas el saco térmico que cosimos hace tiempo? Pues esa es la idea.

Sin más te dejo aquí el vídeo paso a paso, ya me contarás si te ha gustado este cojín para cortar telas en el suelo. Puedes enviarme las fotos del tuyo a info@menudonumerito.com, me encantará verlo cuando lo tengas listo.

 

 

Otra idea especial costureras, un saco térmico especial para las cervicales porque ¿a quién no lo duele el cuello después de unas horas de costura? Este tutorial viene con patrones gratis.

 

 

Si te han sobrado retales puedes emplearlos en confeccionar este cojín de sastre que viene en dos formas distintas y es muy útil para abrir costuras, marcar dobladillos…

 

 

Y con el resto, coser algunos de los proyectos que vas a encontrar reunidos en este único enlace de más de 15 vídeos y que son ideas perfectas para aprovechar retales.

 

 

¿Se te han acabado los retales? Pues compra telas nuevas e inspírate en esta lista de vestidos y blusas sencillas que puedes coser a tu medida.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!