Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Patrón a medida del delantal reversible cruzado

Patrón a medida del delantal reversible cruzado

Feb 4, 2020

 

Hoy trazamos el patrón de delantal reversible cruzado a la espalda que compartimos la semana pasada para que puedas hacértelo a tu medida tengas la talla que tengas.

Estoy encantada con la acogida que tuvo el último tutorial así que espero que este post en el que muestro cómo sacar el patrón de delantal a medida fácilmente, te sea realmente útil.

 

patron delantal cruzado menudo numerito blog de costura

 

Consulta los materiales que utilicé para confeccionar el delantal reversible cruzado en este enlace y si quieres más información sobre mi máquina de coser Singer, descubre todas sus prestaciones aquí.

Sólo has de tomar unas cuantas medidas para trazar el rectángulo dentro del cual situaremos el dibujo del patrón de delantal, a saber:

  • El ancho que necesitas en la parte superior
  • El largo total del delantal
  • La distancia desde la zona superior hasta tu cintura
  • El contorno de tu cintura

Dividimos el contorno total de la cintura entre 4 y la cifra resultante la multiplicamos por 4, así averiguamos la medida de 3/4 de cintura. Ya lo verás en el vídeo, pero si quieres que el delantal te cierre un poco más hacia atrás, usa la medida del contorno completo de tu cintura.

 

 

También te explico en el vídeo la opción de anudar el delantal por delante si te resulta más cómodo.

Para trazar el patrón de delantal te pueden venir bien los siguientes materiales:

El resto es pan comido y lo vas a ver perfectamente explicado paso a paso.

 

 

En el siguiente vídeo verás cómo confeccionar el delantal reversible cruzado a la espalda paso a paso.

 

 

En nuestro canal de Youtube tenemos una sección dedicada a trazar patrones de prendas básicas sencillas que quizá te apetezca ver. Toca sobre la imagen para  trazar una blusa básica, una falda, un pantalón fácil… y muchas prendas más.

 

 

Si te apetece empezar por la blusa básica tenemos unas cuantas que te pueden gustar, echar un vistazo a esta lista de vídeos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil