Vinilo semitransparente para neceseres, estuches, portadocumentos…

Feb 7, 2020

 

He probado un nuevo material de vinilo que me ha encantado, diferente a lo que ya has visto en este blog, más fácil de trabajar y con un resultado top.

Sabes que me gusta compartir materiales que me voy encontrando que poco tienen que ver con la costura pero que se dejan coser para hacer neceseres, bolsos, estuches, carteras de viaje o portadocumentos.

 

vinilo menudo numerito blogs de costura

 

Esta vez la sorpresa me la encontré en una cadena de tiendas de bricolaje, un rollo de un material plástico como acanalado (si fuese tela lo definiría así) que me pareció más suave que otros materiales que ya había usado antes.

El rollo de vinilo semitransparente mide 50 x 150 cm y se llama «Rollo antideslizante Delinia» en su envoltorio lo definen como «alfombra para cajón». Se coloca en armarios y cajones de la cocina para evitar que vajilla o cubertería se resbalen. Pero ya te imaginas que aquí no vamos a usarlo para eso.

 

vinilo menudo numerito blogs de costura

 

Estos son los materiales que he utilizado en este tutorial:

Las piezas que he cortado para hacer los tres ejemplos que vas a ver en el vídeo son:

  • Estuche con bies amarillo: una pieza de 35 x 18 cm y 64 cm de bies (ancho 3 cm)
  • Neceser con cremallera: una pieza de  23 x 7 cm y otra de 23 x 32 cm.  Una cremallera bicolor de 20 cm y 46 cm de bies casero (puedes ver cómo hacerlo en este enlace).
  • Bolsa de viaje para ropa interior: Todos los detalles en este tutorial en el que hicimos el mismo proyecto con otro material.

Aquí te dejo el vídeo en el que te cuento más cosas.

 

 

El vinilo transparente también me gusta, especialmente cuando viajo en avión porque me sirve para llevar pequeños botes con cosméticos líquidos.

 

 

El vinilo de colores ya lo usamos para confeccionar estas cómodas fundas de móvil que puedes llevar al cuello o a modo de bandolera, más cómodas todavía, ¿verdad?

 

 

Otro material curioso que es en realidad un antideslizante de Ikea que se coloca bajo las alfombras me sirvió para hacer estas bolsas de viaje para llevar la ropa interior ordenada.

 

 

Y si te digo que con un portatrajes de plástico (también de Ikea) o con una cortina de ducha podemos hacer bolsas para llevar los zapatos en la maleta, ¿qué te parecería la idea?

 

 

Descubre todos los trucos y tips para coser vinilo siguiendo las recomendaciones de este último vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!