Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Agrandar una blusa por los costados

Agrandar una blusa por los costados

Mar 3, 2020

 

Agrandar una blusa añadiendo una pieza en los costados era algo que tenía en mi lista de proyectos pendientes y por fin hoy te explico cómo lo hago.

La idea surgió a partir de un vídeo reciente en el que hicimos unas aperturas laterales que nos daban un poco de holgura en el bajo de una blusa.

 

agrandar blusa menudo numerito blog de costura

 

Conservo un resto de la misma tela con la que confeccioné la blusa y la usaré para agrandarla. Si no es ese tu caso, busca una tela que combine bien con tu blusa o incluso una tira bordada o algo de encaje.

Puedes aplicar esta técnica también a blusas de punto de algodón, sólo mira estas recomendaciones para coser punto para que todo vaya como la seda y puedas agrandar una blusa de este tejido sin problema.

La tela de esta blusa viene de la tienda “El taller de Mar” y es de hace unos años.

El resto de materiales que he usado en este tutorial para agrandar una blusa son:

Estoy usando una blusa de verano sin mangas pero en caso de que la blusa que tú necesites agrandar tenga mangas, el proceso es el mismo.

Igual que añades una tira al costado, abrirías las mangas y añadirías una tira en las costuras o, mejor aún,  desmontarías la manga, cortarías a lo largo por el lado opuesto a su costura e incluirías ahí una pieza de encaje por ejemplo, ya que no podemos disimular el añadido, al menos lo integramos como elemento decorativo.

El añadido de la manga será del mismo ancho que el añadido del costado, de modo que al montar de nuevo la manga y coserla al cuerpo, todo nos case perfectamente.

Un cojín de sastre te vendrá bien para abrir costuras tras agrandar una blusa, puedes ver cómo hacerlo en este tutorial.

El escote de esta blusa puedes hacerlo siguiendo este otro paso a paso, en este caso la abertura es sólo vertical pero en el vídeo te cuento cómo darle la forma que prefieras.

Hay poco más que que contar con palabras así que vamos a ver el vídeo.

 

 

 

 

Si no necesitas darle tanta amplitud y solo quieres abrir un poco los costados de esa blusa que ya no te resulta tan cómoda, puedes seguir este otro tutorial y hacer aberturas en los costados.

 

 

Ya que estamos modificando prendas, te dejo aquí algunas ideas para darle un nuevo aire a tus pantalones vaqueros.

 

 

Aunque si te has cansado ya de ellos lo mejor es convertirlos en una falda, aquí puedes ver cómo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil