Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Arreglar el cuello de una camisa

Arreglar el cuello de una camisa

Mar 31, 2020

 

Seguimos con nuestra serie de vídeo tutoriales para hacer arreglos fáciles y darle más vida a nuestras prendas favoritas, hoy vemos cómo arreglar el cuello de una camisa desgastada.

Ya que estamos en casa y no podemos salir a comprar telas, estos tutoriales nos pueden ayudar a remozar prendas que teníamos olvidadas en el armario, así podemos seguir usándolas más tiempo y contribuir a la sostenibilidad.

 

voltear cuello camisa menudo numerito blogs de costura

 

Arreglar los cuellos de camisas y darles la vuelta era, según recuerdo de pequeña, una práctica muy común que parece que se ha perdido porque cada vez compramos más ropa y nos dura menos tiempo.

Consumir más y comprar prendas de baja calidad no es sostenible y con unos sencillos arreglos podemos alargar la vida de muchas prendas que no tienen por qué ir al cubo de la basura.

Hace unos días compartimos un tutorial para acortar mangas de camisa y tenemos más tutoriales de arreglos fáciles en mente para poder contribuir  a cuidar de nuestro planeta disminuyendo el número de prendas que necesitamos comprar cada temporada.

 

 

Es cierto que a todos nos gusta estrenar y que la calidad de la ropa que adquirimos en tiendas es en ocasiones más baja que la que encontrábamos antes. También los precios han bajado y eso nos anima a comprar, pero detrás de esos precios bajos y esa calidad dudosa hay condiciones de trabajo precarias, sueldos indignos y explotación infantil, en muchos casos.

No todos los bolsillos pueden pagar ropa de calidad confeccionada en las mejores condiciones sociolaborales pero sí podemos retocar nuestras prendas, arreglar y reciclar, ese es el propósito de este post.

Para arreglar el cuello de esta camisa hemos usado estos materiales:

También te vendrá bien un cojín de sastre, puedes hacerlo en casa siguiendo este tutorial.

Aquí te dejo el vídeo, espero que te sirva para alargar la vida de alguna camisa.

 

 

Puede que tengas la suerte de que esta locura te haya pillado con telas de sobra en casa, si es así, ahí va una idea para que te pongas a renovar tu armario de primavera, el vestido Rebeca  (con patrones gratis).

 

 

¿Prefieres pantalones? Tocando sobre la siguiente imagen llegas a nuestra lista de reproducción de pantalones fáciles en YouTube. A ver cual te gusta más.

 

 

Y en la siguiente lista de preproducción, un montón de blusas ya esperando que podamos salir a estrenarlas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil