Cómo acortar mangas de camisa

Mar 20, 2020

 

Arreglos sencillos es todo lo que necesitan algunas prendas para quedarnos como un guante, hoy vemos cómo acortar mangas.

A veces le robo las camisas a mi marido y tengo que acortar mangas porque me quedan largas, en este tutorial te cuento cómo lo hago.

 

acortar mangas camisa menudo numerito arreglos de costura

 

Quizá recuerdes cómo acortamos pantalones vaqueros o jeans manteniendo su bajo original que le da ese aire tan auténtico. Usamos esa misma técnica para acortar mangas. Más abajo te dejo el tutorial del que te hablo por si te lo perdiste en su momento.

Seguramente “lo correcto” no sería acortar mangas como yo te voy a mostrar pero sí te puedo asegurar que es lo más fácil, rápido y que el resultado es bueno.

Igual que para clonar prendas recomiendo desmontar toda la prenda para tomar la medida de cada pieza, pero luego en mis vídeos ves que yo no lo hago así porque me gustan las cosas más rapidillas, en este caso me pasa lo mismo.

Los materiales que necesitas para acortar mangas son:

También te vendrá bien un cojín de sastre, puedes hacerlo en casa siguiendo este tutorial.

Si prefieres no conservar el puño de la camisa no tienes más que cortar la manga a la altura deseada y hacer un pequeño dobladillo.

Debajo te dejo un vídeo con más opciones para reciclar camisas y a continuación este tutorial rápido, sencillo y con un buen resultado.

 

 

Aquí el tutorial para acortar pantalones vaqueros manteniendo el bajo original, mira este vídeo para descubrir además otras formas de hacerlo.

 

 

Otro arreglo muy sencillo que te sirve para agrandar blusas es este otro. ¿A quién no se le ha quedado estrecha una blusa? Aquí tienes la solución.

 

 

Encontrarás más ideas para reciclar camisas tocando sobre la siguiente imagen donde verás muchas más ideas.

 

 

Si no se te ha quedado estrecha del todo pero ya no resulta demasiado cómoda, puedes optar por hacerle unas aberturas laterales siguiendo este otro vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!