Convierte tu bolso tote en una bandolera

Mar 6, 2020

 

El bolso Martina es uno de los que más uso pero tiene un inconveniente que hoy vamos a solucionar porque lo vamos a convertir de tote a bandolera fácilmente.

Que los bolsos de tela son mi debilidad ya lo sabes, me gustan porque no pesan nada y pueden dar un toque divertido a un look soso, será por esto que ya hemos confeccionado más de 25 modelos de bolsos en este blog.

 

asa bandolera martina menudo numerito blog de costura

 

Antes de seguir, me vas a permitir que te cuente que este blog está nominado a los Premios Madresfera 2019 en la categoría de “Ocio familiar y manualidades“. Si deseas apoyar por nuestro trabajo, vota por nosotros tocando sobre la siguiente imagen

 

premios madresfera menudo numerito

 

Entra en el enlace, date de alta en la plataforma de voto, confirma el email que vas a recibir y busca “Menudo numerito” en la categoría de Ocio familiar y Manualidades. No me queda más que darte las gracias por apoyar nuestro trabajo.
 

Y ahora, a lo que vamos. Me gustan los bolsos grandes y, este en especial, me resulta muy cómodo porque tengo todos los accesorios interiores que me permiten tener cada cosa en su sitio. Lo malo es que cuanto más grande es mi bolso más cosas llevo en él.

Por eso a veces, sin darme cuenta, lo cargo bastante y me pesa mucho para llevarlo en el hombro. La solución es sencilla, añadir una tira que me permita llevarlo a modo de bandolera.

Como me sobró algo de tela, voy a usarla para hacer esta modificación pero también quedaría genial con una tela distinta que combinara bien con el estampado o en una polipiel.

Los materiales que he usado en este tutorial para transformar este tote en bandolera son:

Calcula el largo de tu asa tomando como referencia otro bolso que tengas o pasando una cinta métrica por el recorrido que llevara el asa sobre tu cuerpo para ver cómo de larga la quieres. Ten en cuenta que perderás unos centímetros al coser el asa al mosquetón pero también ganarás otros al añadir al largo del asa la altura del mosquetón.

Mi recomendación es que cosas un mosquetón, te pruebes el asa y veas si tienes que acortarla.

Las piezas que yo he cortado son:

  • 2 piezas de 6 x 7 cm para las trabillas
  • 1 pieza de 6 x 120 cm para el asa

Aquí te dejo el vídeo, si tienes alguna duda a la hora de confeccionar este asa para bandolera, déjame debajo un comentario.

 

 

Este es el tutorial del bolso Martina, te dejo aquí el vídeo por si no lo viste en su día. Es un modelo muy fácil de confeccionar y muy ligero.

 

 

Completa tu bolso confeccionando todos sus complementos interiores, llavero, portadocumentos, pequeño neceser… Encontrarás las medidas de cada pieza y los materiales detallados en este enlace.

 

 

Y aquí debajo te dejo una lista de tutoriales con bolsos de tela y polipiel fáciles de realizar, con patrones gratis y lista de materiales. Toca sobre la imagen siguiente para ver más de 25 modelos diferentes y son ideales para regalar o para vender como artesanía.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!