Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Seminole, un nuevo bloque de patchwok

Seminole, un nuevo bloque de patchwok

Mar 24, 2020

 

Seminole es el nombre que recibe este curioso bloque de patchwork que tiene un resultado muy vistoso y nos sirve para reciclar retales de tela.

Úsalo en cojines, caminos de mesa, manteles, bajos de cortinas, bolsos, estuches para cosméticos…

 

seminole patchwork blog menudo numerito

 

Me encanta curiosear el origen de los bloques de patchwork y seguir aprendiendo sobre el tema. Este diseño procede de la tribu nativa americana llamada Seminole que tenía esta curiosa forma de aprovechar pedacitos de tela en época de escasez.

Los diseños que conseguían eran muy variados y se te apetece profundizar sobre el tema te dejo aquí un enlace a un libro muy interesante. Encontrarás más libros de patchwork en español aquí.

En este post vamos a ver paso a paso cómo cortar tiras de tela y unirlas de una forma divertida.

Los materiales que he utilizado en este tutorial son:

Para el bloque seminole y para cualquier proyecto de patchwork en general, te recomiendo que uses retales de telas de igual composición y grosor.

 

 

Si no dispones de trocitos de telas que quieras aprovechar, también encontrarás en el mercado packs de telas bien combinados que te sirven para este tipo de labores.

Vamos con el vídeo, verás qué interesante resulta montar este bloque seminole.

 

 

 

 

 

Para convertir este diseño de patchwork en un camino de mesa puedes ver cómo colocamos la trasera en este otro tutorial.

 

 

En ese caso sería una buena idea hacerle un acolchado fácil en línea recta, practica el stitch in the ditch de este vídeo.

 

 

Si aún te sobran retales, tocando sobre la siguiente imagen tienes más ideas de patchwork fácil que te pueden gustar.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil