Gorro de quirófano “salvaorejas”, con patrón fácil

Abr 17, 2020

 

Tras las mascarillas de tela nos habéis pedido tutorial sobre gorro de quirófano, en estos días de confinamiento viene bien coser y más si se trata de proyectos útiles como este.

Este patrón que tiene una confección muy sencilla y que podrás seguir sin problema aunque seas principiante, además incluye una idea para proteger las orejas de la goma elástica de la mascarilla.

 

gorro de quirófano menudo numerito blogs de costura

 

Vamos a usar unas telas de algodón que hemos comprobado que aguantan lavados de 60 grados. Las hemos lavado previamente para evitar sorpresas y comprobar que, efectivamente, nos iban a servir.

Los materiales que hemos utilizado para hacer este gorro de quirófano son:

El patrón del gorro de quirófano puedes descargarlo gratuitamente de este enlace.  Y si necesitas materiales de costura, pásate por nuestra página de Amazon.

 

gorro de quirófano blogs de costura menudo numerito

 

Las telas recomendadas para este gorro son sarga de algodón, loneta o, según gustos, microfibra de poliéster.

Es emocionante comprobar cómo muchas personas están tomando su máquina de coser y están confeccionando estos gorros de quirófano hospitales, residencias y otros centros que las utilizan a diario. Seguro que hacen la vida un poco más fáciles al personal sanitario y de paso alegran el panorama.

Si dispones de remalladora, úsala para rematar los márgenes de costura pero si no, con el prensatelas para sobrehilado o, en su defecto, con una puntada de zig-zag podrás rematar perfectamente.

Más abajo te dejo un vídeo con 9 formas de rematar márgenes de costura que puede que te venga bien.

Sin más te dejo con el vídeo, espero que te sea útil y te parezca fácil.

 

 

Te dejo aquí también el tutorial de la mascarilla higiénica con filtro que hicimos hace unos días por si te viene bien. Vas a encontrar el patrón aquí y recomendaciones de uso y medidas para niños  en este post.

 

 

En este tutorial puedes ver 9 formas de rematar márgenes de costura aunque tengas una máquina sencilla que sólo te permita costura recta.

 

 

Y como no podemos salir a comprar telas, compartimos aquí nuestra serie de vídeos sobre arreglos fáciles. Son vídeos para agrandar una blusa, girar un cuello de camisa desgastado, arreglar mangas de camisa... Espero que te sirvan durante estos días de confinamiento en casa.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!