Mascarillas para niños y adultos con patrón por edades

Abr 24, 2020

 

Las mascarillas para niños parece que se van a convertir en un imprescindible en los próximos días, por eso incluimos en este post las medidas por edades y las recomendaciones de uso y mantenimiento.

Estas medidas están basadas en una publicación del Ministerio de Industria del Gobierno de España de acuerdo con la especificación UNE 0065:2020 que te ruego consultes para obtener más  información sobre materiales, uso y lavado de las mascarillas reutilizables.

 

mascarillas para niños blogs de costura menudo numerito coronavirus

 

Te dejo aquí un enlace a nuestro post anterior en el que confeccionamos mascarillas para adultos porque contiene muchos enlaces a organismos y autoridades sanitarias con información actualizada sobre la pandemia del coronavirus.

El pasado día 21  de abril el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España hizo una nueva publicación sobre el uso de mascarillas higiénicas para la población en general, que contiene consejos de utilización y de lavado muy importantes.

 

mascarillas coronavirus

 

Te dejo aquí también otro documento sobre medidas higiénicas en casa, en el coche, en zonas comunes… que me ha parecido también muy útil.

En  el listado de materiales para elaboración de mascarilla reutilizables se incluye la sarga y algodón hidrófugo y antibacteriano que puedes encontrar aquí.

En este tutorial vamos a usar los siguientes materiales para coser mascarillas para niños:

La cantidad de goma elástica recomendada en la especificación UNE 0065:2020 para cada lado de la mascarilla es: 10 cm para talla pequeña, 11 para talla mediana y 12 para talla grande. Mi experiencia me dice que esto dependerá de la elasticidad de la goma que utilices, por lo que sugiero que pruebes las mascarilla en el niño y determines el largo más adecuado. Hablo de ello en el vídeo que hay más abajo.

Puedes descargar los patrones de mascarillas para niños con las medidas que estamos usando nosotros este enlace.

Hay tres tallas disponibles por edad:

  • Talla pequeña: de 3 a 5 años
  • Talla mediana: de 6 a 9 años
  • Talla grande: de 10 a 12 años

Las autoridades sanitarias no recomiendan el uso de mascarilla para menores de 3 años.

Para rematar los laterales se usa una cinta de bies que puedes hacer con la misma tela, las piezas que yo he cortado según talla son:

  • Talla pequeña:  pieza de 4 x 7,5 cm
  • Talla mediana: pieza de 4 x 8,5 cm
  • Talla grande: pieza de 4 x 10,5 cm

Comparto aquí estas medidas porque los patrones de la especificación UNE 0065:2020 no incluyen márgenes y estimo que las mascarillas quedan mejor rematadas con estas medidas.

Una vez cosidas las mascarillas deben tener unas medidas de:

  • Talla pequeña 5,5 cm de alto por 13 cm de ancho
  • Talla mediana: 6,5 cm de alto por 15 cm de ancho
  • Talla grande: 8,5 cm de alto por 17 cm de ancho

Consulta los consejos de limpieza y desinfección de mascarillas reutilizables aquí.

Pensando en que quizás quieras coser este modelo de mascarilla para adulto también hemos incluido el patrón en este otro enlace. En este caso necesitarás dos piezas de goma elástica de 24 cm y dos tiras de bies de 4 x 11,5 cm.

Sin más te dejo con el paso a paso de este vídeo, espero que te sea útil. Permíteme que te recuerde consultar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el uso de mascarillas y las medidas de protección personal que podemos adoptar para protegernos adecuadamente.

 

 

Aquí puedes ver la mascarilla para adultos que publicamos hace unos días en este blog. El post incluye enlaces a información relevante sobre el Coronavirus y las medidas de protección que podemos adoptar. Justo debajo te dejo el vídeo.

 

Otro de los tutoriales que nos habéis pedido estos días es este gorro de quirófano, aquí te dejo el vídeo.

 

 

Aquí también te dejamos nuestra serie de vídeos de arreglos fáciles que te pueden venir bien estos días que no podemos salir a comprar telas.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!