Patchwork fácil: juego de cartas

May 19, 2020

 

Juego de cartas es el curioso nombre de este nuevo bloque de patchwork, me está gustando mucho descubrir este mundillo y espero que tú también te estés animando a coser nuevos bloques.

Busca retales porque con este bloque podemos reusar telas que nos sobren de otros proyectos y con ellos hacer cojines, neceseres, bolsos, caminos de mesa, decorar toallas

 

patchwork juego de cartas naipes menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que hemos usado para montar este bloque de patchwork fácil, bloque de cartas son:

 

patchwork juego de cartas naipes menudo numerito blogs de costura

 

En muchos de nuestros tutoriales sobre patchwork nos has visto usar una troqueladora de telas, si te apetece saber más sobre esta fantástica máquina que tanto trabajo nos ahorra a la hora de cortar telas, consulta todos los detalles en este enlace.

En esta ocasión cortamos con base de corte, cúter rotatorio y regla de patchwork. Puedes comprar estos materiales en un kit de patchwork y ahorrarte un dinerillo.

 

patchwork juego de cartas naipes menudo numerito blogs de costura

 

Las medidas y la cantidad de piezas que has de cortar están especificadas en el vídeo. Trabajamos con cuadrados de 13,5 x 13,5 cm y de 12,5 x 12,5 cm y con cinco telas distintas, todas de algodón tipo patchwork.

Aquí te dejo el tutorial paso a paso, en este caso montamos solo el bloque porque me interesa mostrarte el diseño, más adelante lo usaremos en algún proyecto para que veas cómo podemos aplicarlo.

 

 

 

El último bloque de patchwork que hicimos por aquí se llama seminole y puedes verlo en este vídeo.

 

 

Para acceder a la lista completa de proyectos de patchwork fáciles de nuestro canal de YouTube, toca sobre la siguiente imagen: hay bolsos, colchas, caminos de mesa, individuales…

 

 

Si aún no te has atrevido con esta labor, quizá te apetezca empezar por algo sencillo como este neceser. Créeme si te digo que es más fácil de lo que parece.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Vota a tus Blogs madresféricos de 2019

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!