Costura francesa en curva

Jun 9, 2020

 

La costura francesa es uno de mis acabados favoritos y hace que las prendas queden tan bonitas por dentro como por fuera, hoy vemos cómo hacer la costura francesa en curva.

Me viste haciendo una costura así cuando cosimos la blusa de manga murciélago que verás más abajo pero quiero que veas de cerca y paso a paso cómo la hago.

 

costura francesa menudo numerito blogs de costura tutorial

 

 

Hay muchas maneras de rematar márgenes de costura como ya vimos en este tutorial, pero no me cabe ninguna duda que esta es la mas bonita. La prenda adquiere un acabado en el interior muy limpio ya que los márgenes quedan envueltos por la misma tela.

Me gusta aplicar esta técnica cuando uso telas que se deshilachan con facilidad o cuando trabajo con tejidos muy finos como en el caso de la blusa de la foto.

 

blusa manga murcielago blog menudo numerito

 

En el vídeo de más abajo vemos muy de cerca y con todo detalle una pregunta que surgió precisamente en el tutorial de esta blusa: ¿se puede hacer la costura francesa en curva?

La respuesta es sí, solo hay que tener en cuenta un par de cosas que te explico en detalle en el tutorial que sigue.

Además, un poco más abajo, he añadido a este post otros vídeos con trucos de costura muy sencillo y útiles que podrás aplicar cada vez que te sientes a la máquina.

Para hacer esta costura francesa en curva no necesitas ningún prensatelas o herramienta en particular, solo adaptar la aguja y el hilo a la tela que estés cosiendo como hacemos siempre.

Los materiales que vas a ver en el vídeo son:

¡Vayamos al vídeo!

 

 

Este es el tutorial de costura francesa que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube, quizá te apetezca echarle un vistazo.

 

 

También podrás repasar varios trucos para rematar bies, hacer bies casero, coser bies en curva, en esquina, en esquina invertida… todo lo que sé sobre coser bies lo descubrirás tocando sobre el siguiente vídeo.

 

 

Hemos recopilado un montón de trucos de costura en una lista de reproducción que quizá te guste repasar. Accede a ella tocando sobre la siguiente imagen.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!