Funda de almohada fácil

Jun 2, 2020

 

Una funda de almohada es un proyecto excelente para iniciarte en la costura y si ya le das a la aguja, una gran oportunidad para personalizar tu ropa de cama.

En este blog ya cosimos una sábana bajera ajustable hace un tiempo, vamos a completar el juego de cama con esta funda a medida.

 

funda de almohada blogs de costura menudo numerito

 

Los materiales que he utilizado para hacer mi funda de almohada son:

 

Fibras y tejidos recomendados

 

Mi recomendación es que elijas una tela suave de algodón que a la vez sea resistente para poder aguantar todos los lavados que le esperan a la funda de almohada.

Si estás confeccionando ropa de cama para invierno, la franela de algodón es una de mis opciones favoritas, aunque también se hacen de coralina (más caliente aún pero de fibras sintéticas).

Para verano o para todo el año en climas cálidos yo elegiría el percal o popelín de algodón.

Existen muchas calidades de algodón, elige la que tenga una buena densidad de hilos por pulgada (entre 180 y 400). El algodón egipcio goza de gran prestigio como textil para ropa de cama por tu excelente calidad.

También se confecciona ropa de cama en telas 50% algodón y 50% poliéster que se arrugan menos.

Si vas a usar esta funda para vestir un almohadón decorativo de tu cama, puedes añadirle una tira bordada de algodón, un pequeño volante o alguna otra fornitura que te guste. Un vivo en una de sus aberturas también le dará un aire más elaborado. Mira cómo hacer un vivo casero siguiendo este tutorial.

En una funda de almohada de uso diario mejor no añadir ninguna fornitura que pueda ser incómoda en contacto con la piel de la cara.

 

funda almohada menudo numerito blogs de costura tutorial

 

 

Cortamos la tela

 

Para calcular las piezas de tela que debes cortar mide la almohada a lo largo y a lo ancho. Normalmente las fundas de almohada cerradas en un extremo se hacen de una sola pieza pero si la medida de la tela no te da, puedes hacerla en dos piezas como verás en el vídeo.

Si la haces de una sola una pieza corta un tamaño igual al largo de tu almohada multiplicado por dos, más 22 cm (2 centímetros para cada dobladillo y 18 cm para la solapa o doblez que oculta la almohada). El ancho de esta pieza será el ancho de tu almohada más 2 cm de márgenes de costura. Puedes añadir 2 o 3 cm más al ancho para que quede con algo de holgura si no quieres que quede muy ajustada.

Si la haces la funda de almohada en dos piezas corta:

  • Una pieza de la misma medida que el largo de tu almohada más 3 cm (2 cm para el dobladillo y 1 cm para el margen de costura)
  • Una pieza del largo de tu almohada más 21 cm (2 cm para dobladillo, 1 cm para margen de costura y 18 cm para la solapa o doblez)
  • El ancho de ambas piezas corresponderá al ancho de tu almohada más 2 cm de márgenes de costura. Puedes añadir 2 o 3 cm más para que quede con algo de holgura si te gusta más.

En este caso da igual que cortes la tela al hilo o a contrahilo.

Estas medidas son para una funda de almohada ajustada, pero puedes añadirle holgura tanto al ancho como al largo si te gusta más así.

Aquí te dejo el vídeo tutorial con más detalles y tips para coser tu funda de almohada a la medida que tú necesites.

 

 

También puedes confeccionar tus sábanas bajeras ajustables a la medida de tu colchón siguiendo este tutorial.

 

 

Para vestir tu cama nada mejor que una colcha hecha por ti. Saca todos tus retales de costura y sigue este otro vídeo para hacer una colcha de patchwork sencilla que podrás hacer a la medida de tu cama siguiendo las indicaciones del vídeo.

 

 

Encontrarás muchas más ideas para decorar tu casa tocando sobre el siguiente vídeo. Es un enlace que recoge todas los tutoriales sobre este tema que hemos subido a nuestro canal de YouTube en los últimos años.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!