Cómo planchar vinilo, telas plastificadas o laminadas

Jul 10, 2020

 

Planchar vinilo no es misión imposible aunque estemos hablando de un material plástico, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Al coser vinilo, telas plastificadas o telas laminadas nos encontramos con unas feas arrugas que se forman al manipular el material durante la costura, hoy solucionamos este problemilla y podemos planchar vinilo.

 

planchar vinilo telas plastificadas laminadas coser facil blogs de costura

 

Me has visto coser varios neceseres y estuches en este blog confeccionados de este material plástico, hace muy poco descubrí cómo acabar con las arrugas que se forman especialmente cuando al final de la labor giramos el estuche, bolso o neceser del derecho.

El truco para planchar vinilo es sencillo y cuando lo veas en el vídeo pensarás “cómo no se me había ocurrido antes”.

Cuando trabajo con vinilo más grueso como el que usé en el tutorial en el que te hablaba de un nuevo material que había comprado en Leroy Merlin, suelo calentarlo con un secador de pelo. Eso lo vuelve un poco más manejable que, aunque no quita arrugas, sí que al calentarlo es más sencillo girarlo del derecho o darle forma en la base (en el caso de un neceser, por ejemplo).

 

vinilo menudo numerito blogs de costura

 

Los materiales que necesitarías para hacer un neceser, un estuche o un bolso con este tipo de materiales serían:

El vinilo de colores que vas a ver en el vídeo no sabría decirte dónde conseguirlo porque lo compré en Nueva York hace un par de años.

Te dejo con el vídeo para planchar vinilo que espero que te sea útil y te libre de esas arruguitas que te comentaba.

 

 

Y ya que hablamos de vinilo, te dejo aquí nuestros trucos para coser este material sin problema, en el siguiente vídeo, hablamos de agujas, puntadas, hilo recomendado y mucho más.

 

 

En este blog hemos hecho muchos proyectos con esta material, estuches, neceseres, portabrochas… tocando sobre la siguiente imagen algunas de nuestras propuestas.

 

 

La última propuesta de hoy un estuche organizador de tres cuerpos que podrás utilizar como costurero o joyero de viaje.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!