Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Los 6 bolsos de tela más vistos en Youtube

Los 6 bolsos de tela más vistos en Youtube

Jul 31, 2020

 

Hoy te traigo un recopilatorio con los bolsos de tela más vistos de nuestro canal de YouTube, cada tutorial incluye indicaciones, materiales y medidas para que te animes a coserlos todos.

He seleccionado los 6 más populares pero tenemos más de 30 modelos y puedes verlos todos pinchando en este enlace.

 

bolsos de tela menudo numerito blogs de costura

 

En la casilla de información de cada vídeo encontrarás más detalles sobre cada uno de los proyectos. Toma tu máquina de coser y ¡manos a la tela!

Como norma general para confeccionar cualquiera de los bolsos te recomiendo elegir telas resistentes y con cuerpo como denim, loneta o sarga, también las telas de tapicería son una buena opción.

Si quieres usar telas más finas puedes añadirles guata o estabilizador en el interior. Ten la precaución de lavar las telas antes de usarlas no vayan a encoger.

Para saber qué aguja usar con cada una de las telas te dejo debajo un vídeo tutorial en el que podrás ver el número de aguja según el tejido a coser y también el tipo de hilo más adecuado. También te dejo más abajo unos trucos para coser telas gruesas que te pueden venir bien.

 

 

El primer bolso de la lista, el bolso Paula, lo confeccioné tras un viaje a Nueva York hace un par de años. Ví un bolso en un escaparate a unprecio prohibitivo en una piel preciosa y pensé hacerlo similar en tela. En este vídeo verás el resultado.  

 

 

El siguiente bolso origami incluye patrones en tres tamaños. En el vídeo he cosido el tamaño mediano para que te hagas una idea. Puedes descargar los patrones gratuitamente de nuestra página web tal como se indica en el vídeo

 

 

Este bolso de mano también está confeccionado reciclando pantalones vaqueros, me encanta darles una segunda oportunidad a esas prendas que ya no uso, especialmente convirtiéndolas en bolsos de tela. Encontrarás el paso a paso para confeccionarlo y el listado de materiales en la casilla de información de este vídeo.

 

 

Hablando de bolsos de tela, este bolso Eva es perfecto para mis escapadas de fin de semana, es ligero y tiene la capacidad que necesito para meter mis cosas y pasar unos días de descanso. Todos los detalles en el siguiente vídeo.

 

 

En esta selección de bolsos de tela debía incluirse el bolso Cecilia, un tote con cremallera en la parte superior al cual puedes añadirle bolsillos siguiendo estas indicaciones. Te dejo el vídeo aquí debajo.

 

 

En el último lugar del ranking está el bolso Martina del que también compartimos en su día un tutorial para confeccionar todos sus complementos interiores. Aquí de dejo el paso a paso de este bolso de tela de tapicería.

 

 

Encontrarás trucos para coser telas gruesas en este vídeo.

 

 

Este vídeo tutorial te puede ayudar a elegir el tipo de aguja para las telas que elijas para tus bolsos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

Salir de la versión móvil