Review de la máquina de coser Singer M3505

Jul 3, 2020

 

En el post de hoy te cuento mis impresiones sobre la máquina de coser Singer M3505 y podrás verla en acción en el vídeo que incluimos más abajo.

Es complicado recomendar una máquina de coser para una persona concreta porque hay muchos factores a tener en cuenta, hablo de ello en el apartado de “Preguntas frecuentes” de la web. Espero que este review os aclare algunas dudas.

 

singer m3505 maquina de coser menudo numerito blogs de costura

 

Dentro de la gama de máquinas mecánicas de Singer es un modelo muy completo y aunque tiene un diseño innovador se nota que está inspirado en aquellos primeros modelos de la marca.

Vamos con las características técnicas de la máquina de coser Singer M3505:

  • Es una máquina doméstica firme y estable (lleva una estructura interna metálica)
  • Dispone de 32 puntadas entre básicas, elásticas y decorativas que puedes elegir fácilmente con el selector de puntadas
  • Puedes ajustar el largo y ancho de puntada
  • Tiene un brazo libre para coser con comodidad bajos de pantalones, dobladillos, puños o mangas…
  • Cose ojales en un solo paso
  • Incluye enhebrador automático

La máquina de coser Singer M3505 viene con 4 prensatelas (universal, para cremalleras, para ojales y para coser botones), placa para zurcir, abrecosturas/cepillo, destornillador, tope de carrete y algunas canillas (en el vídeo te lo muestro todo).

La variedad de puntadas que incluye la máquina hace que puedas coser con ella tejidos planos de distintos grosores y tejidos de punto (jersey, licra, camiseta…)

 

singer m3505 menudo numerito blogs de costura review

 

Uno de los detalles que me ha gustado es que Singer, guiada por criterios medioambientales, ha optado por ofrecer el manual de la máquina para descarga o consulta online, con el consiguiente ahorro de papel que tanto nos agradece el planeta.

Sin ser específicamente una máquina para principiantes, la M3505 me parece perfecta para iniciarte en la costura con una máquina superior a la más sencilla del mercado que probablemente se te quedará pequeña muy pronto. Al mismo tiempo,  es una buena opción si estás pensando en renovar tu máquina y no deseas hacer una gran inversión. Puedes adaptarle los prensatelas que me has visto utilizar en nuestra serie de videos “Guía de prensatelas” en YouTube y coser prácticamente cualquier proyecto de costura.

Consulta los puntos de venta autorizados y detalles y precios con los distribuidores de la marca en este enlace.

Vamos al vídeo para que la veas en vivo.

 

 

Recuerda que una gran parte del éxito de cualquier proyecto de costura reside en la acertada elección de le la aguja correcta para el tipo de tela que estés utilizando. Este vídeo te ayudará a elegirla.

 

 

Con una máquina de coser como esta Singer M3505 podrás coser cualquiera de los vestidos que tenemos en nuestro canal de Youtube, podrás verlos todos tocando sobre la siguiente imagen.

 

 

Y no te preocupes si tienes que coser alguna cremallera porque este tutorial te lo va a poner de lo más fácil. Es uno de los trucos más vistos de nuestro canal de YouTube.

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!