Tapiz de pared o cojín o bolso o colcha

Jul 17, 2020

 

Hoy vamos a convertir un bloque de patchwork en un proyecto práctico, yo he elegido un tapiz de pared pero también podría convertirse en un bolso, una colcha, un salvamanteles, un camino de mesa…

Juego de cartas es el nombre que recibe este bloque tan curioso que visualmente parece complicado y que es de lo más fácil, compruébalo en este post.

 

 

Si te perdiste el post del que te hablo, reúne unos cuantos retales que tengas por casa y móntalo siguiendo las indicaciones de ese tutorial.

Me muero de ganas de convertirlo en una colcha pero dudo que sacara tiempo para hacerlo, así que me voy a conformar con un tapiz de pared.

Ya tengo uno hecho con un bloque idéntico a este (solo cambian las telas) que decora mi cocina y que, según he visto en Instagram, os ha gustado tanto que hoy vamos a ver paso a paso cómo hacerlo.

 

tapiz de pared juego de cartas patchwork menudo numerito blogs de costura

 

Sea cual sea el proyecto que tú elijas, vamos a seguir prácticamente los mismos pasos para aplicarlo.

Para hacer el tapiz de pared vamos a colocarle una trasera, haríamos igual para un cojín, para un bolso o para un camino de mesa, por ejemplo. De lo que se trata es de proteger las costuras por detrás.

Más abajo te dejo un bolso que hicimos con el bloque de patchwork seminole, este bloque podría quedar así de bien siguiendo los pasos del tutorial del bolso Lidia.

Los materiales que me vas a ver usar en el tutorial del tapiz de pared son:

 

En el vídeo podrás ver el paso a paso, ya me contarás en comentarios si te ha gustado.

 

 

En este tutorial podrás ver paso a paso cómo montamos el bloque de patchwork juego de cartas

 

 

Puedes tomar ideas de este vídeo para usar cualquier bloque de patchwork y convertirlo en un bolso.

 

 

Para cualquier proyecto de patchwork que quieras coser necesitarás un cúter rotatorio, una herramienta imprescindible para cortar las piezas con rapidez. Aquí te dejo un vídeo en el que te cuento cómo usarlo y dónde puedes conseguirlo.

 

 

Hay otra herramienta que me encanta usar en patchwork y que además de rápida es precisa y muy cómoda, se trata de la troqueladora de tela Sizzix. La descubrí hace un par de años y ha sido una de las razones por las que me he adentrado en el mundo del patchwork.

Te dejo aquí un post en el que doy respuesta a las dudas que me han llegado sobre ella. En él también puedes ver enlaces para comprar y algunos de los proyectos en los que la he utilizado, así podrás verla en acción.

 

sizzix coserfacil y mas menudo numerito

 

Tocando sobre la imagen de aquí debajo accederás a nuestra lista completa de tutoriales sobre patchwork fáciles de nuestro canal de YouTube.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!