Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Calibre de costura deslizante

Calibre de costura deslizante

Sep 11, 2020

 

Mi último descubrimiento es el calibre de costura deslizante, con este nombre tan aparatoso se presenta una herramienta que nos puede ser muy útil tener a mano.

He grabado un vídeo que encontrarás más abajo para que lo veas en acción, tiene hasta 6 funciones.

 

calibre de costura menudo numerito blogs de costura singer

 

Vamos a verlas una por una  y al final me dices si merece o no la pena tener un aparatejo como este en tu taller. Lo hay en dos tamaños, yo te voy a mostrar el calibre pequeño que es el que yo tengo pero el original  y el grande lo puedes conseguir en este enlace.

Para comprarlo, te invito a visitar mi escaparate en Amazon donde puedes encontrar también otros utensilios de costura que te pueden venir bien.

El calibre es, ante todo un marcador para distintas cosas, estas son sus funciones:

  • Marcar de ojales (ya que hablamos de ojales, échale un vistazo a este otro aparatito para ojales también muy útil y preciso)
  • Marcar de dobladillos o bajos
  • Marcar márgenes de costura
  • Llevar medidas del patrón a la tela
  • Hacer círculos
  • Marcar piezas de patchwork para cortar triángulos exactos

Cada una de estas funciones del calibre deslizante las vas a ver explicadas paso a paso en el siguiente vídeo, espero que te resulte útil. Recuerda que puedes comprarlo en nuestra tienda de Amazon donde vas a encontrar además otros muchos útiles y materiales de costura.

Ten un calibre como este cerca de tu máquina de coser y verás qué bien te viene.

Si conoces más funciones que se puedan hacer con este calibre, déjanos un comentario en este post o en el vídeo en YouTube y así aprendemos todos, gracias.

 

 

Otro aparatito que suelo usar es el forrador o tapizador de botones que me ayuda a personalizarlos. Puedes leer sobre el en este post y ver cómo se usa en el vídeo que te dejo aquí debajo.

 

 

En esta selección de herramientas que uso en mi taller no podría faltar el kit de snaps que me has visto usar ya en un montón de tutoriales y proyectos. En este vídeo te muestro cómo se instalan los snaps.

 

 

Claro que si me tengo que quedar con una sola herramienta, lo tengo claro, no renunciaría a mi cúter rotatorio. Mira el siguiente vídeo para ver cómo se usa y no olvides que su utilización requiere siempre de una base de corte autocicatrizante, de lo contrario dañarías tu mesa de trabajo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil